Portada » Accidente de un Boeing 747 de UPS en Dubai (ACTUALIZADA)
Aerolineas Norteamerica Seguridad y accidentes

Accidente de un Boeing 747 de UPS en Dubai (ACTUALIZADA)

Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense de carga UPS se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Dubai.

Un Boeing 747-400F de UPS se ha estrellado a entre 10 y 16 kilómetros del aeropuerto de Dubai nada más despegar del mismo.

accidente de un Boeing 747 de UPS
Vista del lugar del accidente del Boeing 747 de UPS en Dubai (Foto Reuters)

Según las informaciones disponibles, el Boeing 747 se dirigía al aeropuerto de Colonia-Bonn (Alemania), donde UPS tiene uno de sus centros de distribución de paquetería, y los dos pilotos del avión, únicos ocupantes del mismo han fallecido.

Se trata del Boeing 747-44AF  N571UP

El accidente del Boeing 747-400F de UPS se ha producido poco después de las 8 de la noche hora de Dubai del viernes 3 y el avión ha caído dentro de una base militar. Según algunos testigos el avión estaba en llamas antes de caer al suelo, sin embargo, debemos señalar que las luces rojas de posición bajo el fuselaje de un avión tiñen de rojo la panza y motores al iluminarlos, y muchas veces esto se confunde con fuego.

Las condiciones meteorológicas en el momento del accidente en el aeropuerto de Dubai eran buenas con 8.000 metros de visivilidad.

ACTUALIZACIÓN

Según los primeros informes del accidente, se había declarado un fuego a bordo y la cabina de los pilotos estaba llena de humo que redució la visión de los pilotos hasta el punto que no podían ver los instrumentos del avión, perdiendo finalmente el control de la aeronave antes de caer a tierra.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario