Qatar Airways le ha lanzado un aviso definitivo a Airbus y el A320neo. El nuevo pedido que acaba de firmar con Boeing incluye el B737MAX.
11.700 millones de dólares es en lo que Boeing ha valorado, a precio de catálogo, el pedido en firme de 30 B-787-9 y 10 B-777-300ER que acaba de firmar con Qatar Airways.
Con estos, Qatar tiene 105 aviones de Boeing pendientes de entrega, 60 de ellos B-777X, modelo del que es cliente lanzador.
Pero lo que Boeing califica como uno de los mayores pedidos de este transportista no se queda ahí. También se ha incluido una opción de compra por hasta 60 B-737 MAX 8, valorados en otros 6.900 millones de dólares.
Qatar Airways tiene pedidos 80 Airbus A320neo pero los continuos retrasos en las entregas por los problemas del motor Pratt & Whitney PW1100G han hecho que ya hayan cancelado varios de ellos.
Qatar Airways nunca ha tenido aviones de corto recorrido de Boeing , seria un duro golpe para Airbus si no se solventan rapido los problemas con el motor de los A320neos por cierto de fabricacion americana y que por cierto este motor no lo ha elegido boeing para sus aviones .Lei el otro dia que hay 24 aviones en Tolouse a la espera de los motores .
Creo que Qatar airways tiene pedidos para 30 – A320NEO y 16 – A321NEO contando las cancelaciones que ya ha realizado , personalmente pienso que estos problemas se acabaran resolviendo y que Qatar Airways no convertira en pedidos en firme esos 60 B-737 MAX 8.
Sobre los retrasos del A350 bueno ya se estan poniendo las pilas para cumplir esos 50 aviones para este año Qatar ya tiene 10 y hay fotos del A350 Lufthansa y de Air caraibes
Sinceramente, Qatar ya ha cancelado algunos de los a320neo que había pedido, y ya había mucho rumores de que va a comprar boeing 737 Max. Creo que es un ultimátum, en plan, o lo soluciobais en 7 días, u os cancelo todos los a320neo…
Todos los 320neo PW que están en linea de producción deberían entregarse con CFM Leap y operarlos así unso meses por las compañías, cuando esté resuelto lo del PW pues Airbus los sustituye en pocas horas.
Es lo mas racional, se resuelve el problema, y economicamente mejor para todas las partes.
Lo más racional es que el problema estuviera resuelto, llevan más de un año para arreglarlo y todavía no lo consiguen? Por favor eso es una falta de profesionalidad…
Bueno. Lo de poner cfm y luego cambiar a pratt de nuevo lo veo absurdo. Pero visto lo visto de la enorme pifia de los purepower yo siendo directivo de Airbus buscaría una rápida solución. Cogería y llamaría a los directivos de Snecma y General Eléctrico (cfm) y les ofrecería empezar a sacar motores como churros a cambio de bajar un poco el precio, beneficiaria con los clientes cambiar a motores CFM Leap que no dan problemas y al parecer están dando magníficos resultados de consumo y les daría esquinazo a los de Pratt. Así al menos salvas los muebles, aunque pierdas un poco de dinero al principio, y de paso evitas que clientes vayan al 737, que al fin y al cabo usa unos motores CFM con unas prestaciones similares a los que tienen los NEO.
El PurePower consume 2,7% menos en crucero y 2,4 % menos en global, lo que supone unos 600 litros menos por avión y día, o 219.000 litros menos por año. Mucha pasta… que se arregle pronto el PW ojalá
Bueno, y a ver cual llega antes, si los 320 ó los 737, vaya dos al final.
Lo que yo no puedo entender como fabricante de motor y fabricante de aeronave, detectan el fallo cuando el avión está entrando en servicio.
Este motor llevará en pruebas unos 5 años y que lo descubran ahora y encima no muy cerca de la solución indica la calidad de la certificación que ha tenido el motor.
Personalmente creo que el fabricante de motor ha cerrado bocas por algun motivo y ha sacado el motor asi ,pensando que no encontrarian el fallo o que encontrarian una solucion antes de las entregas de los primeros motores.
Lo que si es una jodienda es todo el dinero que esta gastando Airbus pagando las penalizacion por no entregar los aviones a tiempo , mientras el fabricante del motor se rasca las pelotas tomandose su tiempo en solucionar el problema.
Ignacio, no es correcto lo que dices.
Las penalizaciones las paga Airbus, claro, pero a su vez cobra enormes cantidades seguro a PW pues tambien hay un contrato que PW no cumple y paga por ello.
Decir que PW se rasca las pelotas es una estupidez.
De que solucione esto pronto y bien depende su subsistencia como fabricante de motores, nada menos.
Pronto no lo ha solucionado, veremos si lo hace bien.
Con todo el tiempo que se sabe que ese tipo de motor tiene ese problema mucho esmero no veo por parte del fabricante para solucionarlo rapido , estamos hablando de un problema que se sabe cual es , no creo que una empresa que se ha dedicado toda la vida a diseñar y producir motores , a destriparlos le lleve mucho tiempo hacer cambios para encontrar una solucion.
Y sobre lo de cobrar cantidades por penalizaciones quien te dice que lo que » pueda » cobrar Airbus por no entregar los motores es suficiente para cubrir los costes de no entregar los aviones a las aerolineas a tiempo.