Portada » Qatar Airways al borde las pérdidas por culpa de Airbus
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways al borde las pérdidas por culpa de Airbus

Según el consejero delegado de Qatar Airways, Airbus les ha retrasado ya la entrega de cinco nuevos A350.
Según el consejero delegado de Qatar Airways, Airbus les ha retrasado ya la entrega de cinco nuevos A350.
Qatar Airways podría cerrar este año fiscal con pérdidas como consecuencia de los retrasos de Airbus para entregarles nuevos A350 y los problemas del motor del A320neo.

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ha anunciado que la aerolínea podría presentar pérdidas este año fiscal por culpa de los problemas de Airbus en los A320neo y A350.

Tiempos más felices, Al Baker atendiendo a los periodistas a bordo del primer A350 de la aerolínea el día de su entrega.
Tiempos más felices, Al Baker atendiendo a los periodistas a bordo del primer A350 de la aerolínea el día de su entrega.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado en Doha que el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo de 2017 podría presentar cifras negativas, y todo por culpa de Airbus. Al mismo tiempo anunció que había cancelado el pedido de otros dos A320neo del pedido de 80 ejemplares, y que iría cancelando más según fuesen pasando las fechas de entrega.

Al Baker recordó que se todavía no han aceptado la entrega de ningún A320neo por los problemas no resueltos del motor y que hacen que no se cumplan las condiciones del contrato de compra.

Y por si ello fuese poco, añadió que Airbus se ha retrasado en la entrega ya de cinco A350, y que ambos retrasos han tenido un impacto económico importante en la aerolínea y están afectando seriamente al crecimiento de Qatar Airways.

Al Baker cerró sus declaraciones anunciando que está punto de firmar un gran pedido.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Perdidas por culpa de Airbus? Airbus podrá contribuir a que haya pérdidas pero si la aerolínea no es eficiente es su problema, este hombre no ha hecho más que quejarse de todo, Boeing también tuvo problemas cuando lanzó el 787 y hay que asumirlo porque son aviones nuevos, pero de ahí a culpar a un fabricante de sus pérdidas… Esto estará ocultando un problema de la aerolínea.

  • Perdidas , no creo , los problemas con las entregas de los aviones de AIRBUS A320neo o A350 no han sido problema de ellos si no ma bien por circustancias ajenas como son el problema con el componente del motor o los problemas con los proveedores de los asientos y componentes de la cabina del A350.

    Provisionar dinero en estos tiempos es bueno por la incertidumbre global economica , y no despilfarrar y gastar dinero para tener participaciones en varias aerolineas que podrian esperar tambien hubiera sido una buena opcion.

  • Ordenados —— Recibidos

    33 A320neo —- Sin recibir por problrmas con componentes del motor
    16 A321neo —- Sin recibir
    34 A350-900 —– 9 Recibidos

  • Si pierde dinero no es por Airbus,
    Otras compañías han aceptado ya el Neo con PW pese a algún problema menor por resolver, sospecho la cancelación de pedidos es por su criisis fiannciera que no puede pagarlos, y echa al culpa a Airbus.
    Los del 737MAX es un farol, nunca los pedirá en firme para tener una flota mixta y carísima de operar.

    Airbus siempre tiene problemas entregando aviones a Qatar, este señor encuentra una mota de polvo en la moqueta y rechaza la entrega jajajaja
    Deben estar hasta los eggs en Airbus