Un estudio señala a Ryanair, Eeasyjet y a los grupos Air France – KLM y Lufthansa entre las 1o compañías que más ingresos obtienen por servicios complementarios.
Un estudio financiero elaborado por IdeaWorksCompany revela los ingresos por servicios complementarios que obtienen diferentes aerolíneas de todo el mundo. Los resultados que se muestran en el informe Clasificación de las diez aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2017 son resultado del análisis de 143 aerolíneas, de las cuales 72 hicieron públicos las cifras económicas relacionadas con los servicios complementarios.
El estudio revela las compañías que más ingresos obtuvieron en 2017 por cobrar servicios extras. Las primeras cinco compañías que más ingresos obtuvieron por servicios complementarios fueron United, Delta, American, Southwest y Ryanair. Seguidas por Air France-KLM, Lufthansa Group, Alaska Air, Air Canada y Eeasyjet. Según los resultados de este estudio, estas diez compañías han aumentado considerablemente sus ingresos en el último año y multiplicado por 14 sus ingresos.
“Los ingresos por servicios complementarios siguen aumentando y se han transformado en un elemento obligatorio en la composición de los ingresos de todas las aerolíneas. Al principio entusiasmaron a los inversores y dichos inversores los han convertido ahora en uno de sus objetivos» afirma Michael Cunningham, vicepresidente sénior de Distribución de CarTrawler.
Por otra parte, el estudio mide las compañías cuyos ingresos por servicios extras suponen un porcentaje alto en los beneficios económicos finales. En este sentido, las aerolíneas en las que su principal porcentaje de ingresos son los servicios complementarios son Spirit (46,6 por ciento), VivaAeroBus (43,6 por ciento), Frontier (42,4 por ciento), Wizz Air (41,6 por ciento), Allegiant (39,8 por ciento), Volotea (34,2 por ciento), WOW air (28,5 por ciento), Ryanair (28,2 por ciento), Volaris (27,7 por ciento) y Jet2.com (27,6 por ciento). Todas ellas son low cost o ultra low cost.
Cabe destacar que ninguna aerolínea de Oriente Próximo ni África figura entre las diez con más ingresos por servicios complementarios.
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