El Consejo de Administración de la aerolínea aprueba un plan a cinco años para iniciar vuelos de largo radio a Estados Unidos y Asia.
El viejo sueño de Michael O’Leary de volar a Estados Unidos podrá hacerse realidad en cinco años. El Consejo de Administracion de la low cost más exitosa de Europa ha aprobado un plan de expansión para los próximos cinco años que incluye abrir rutas de largo radio a Estados Unidos y Asia.
Según señala la aerolínea en un comunicado el éxito del plan pasa por incorporar una flota de aviones de largo radio a buen precio. La low cost por excelencia no se casa con nadie y habla de los dos grandes fabricantes de aviones comerciales de doble pasillo, Airbus y Boeing.
Según detalla el comunicado de Ryanair las primeras rutas a Estados Unidos se concentrarían en la costa este: Nueva York, Whasington, Boston, Miami y también Chicago y el punto de partida aeropuertos en Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, para posteriormente incorporar aeropuertos en España e Italia.
La aerolínea, que transportó 88 millones de pasajeros en el último ejercicio, anunció también su nuevo plan de vuelo para la próxima temporada de invierno cuando operará un total de 1.600 rutas en Europa.
Pues yo creo que Airbus tiene muchas posibilidades de venderles aviones a Ryanair.El avión que ofrece Boeing sería el 787 pero es mucho más caro que el airbus a330-800neo y a330-900neo. En una ruta de 8000 km la relación coste de avión y consumo creo que la ganaría airbus por un buen margen aunque el 787 consuma menos. Por ejemplo aunque te compres un mercedes de gasoil de 40000€ que consuma poco la letra del coche será mayor que si tienes un seat de gasolina de 15000€ y al final de mes lo que te ahorres en gasoil lo pagaras en la letra del coche.Además la disponibilidad del airbus a330 es mucho mayor, ya que Boeing tiene que entregar 1000 B787 y airbus tienen que entregar 300 aviones con lo cual las entregas se pueden hacer más rápidas.Nada aver si airbus tiene suerte y así dan trabajo a las empresas españolas…
Oscar, ojalá tengas razón. Sería estupendo si compra aviones a Airbus, y el razonamiento que das es muy bueno. Pero quizás Ryanair se vea presionada por Boeing pues es cliente muy preferencial por los muchos B737 que compra, imagino a precios con gran descuento, y no descarto que Boeing le venda B777-300ER que necesita vender desesperadamente para mantener la cadena de producción hasta que llegue el B777x, sobre 2020.
Luis es muy posible que se vea presionada por Boeing evidentemente todos sus aviones son Boeing 737-800 pero para vuelos de corto y medio recorrido.Para el largo recorrido tenemos como dices el 777-300ER y el 787 en sus distintas versiones.Lo que ocurre es que el 777 esta diseñado para rutas aproximadamente de 13400 km para 369 pasajeros y el 787 para distancias algo mayores pero para un rango de pasajeros de entre 250 a 300 pasajeros pero ambos aviones soy muy caros.Pero si se quieren centrar para vuelos de Europa a la zona Este de los Estados Unidos con una autonomía de 8000 km podrá volar desde la mayor parte de ciudades europeas.Por eso pienso para que querrá un avión tan grande si solo voy a llenar la mitad de combustible por eso lo del A330neo y tienes un precedente la compañía de bajo coste Airasia X compró 55 aviones. Además un inciso las compañia pagan sus tasas en función del peso del avion a mayor tamaño mayor peso más pagan entonces va a influir muchos factores,precio del avion,rapidez en las entregas,costes de mantenimiento, etc.Un saludo.
Yo también creo que la mejor opción es el A330neo, pero tengo muchísimas dudas de que Ryanair se quiera «salir» de Boeing, además cuando dice que tardará unos 4 o 5 años en operar, es que piensa recibir los aviones sobre 2020, quizás puede pedir B787. Por tamaño, imagino que le interesaría el B787-800, claro, el precio como dices es caro. Ya veremos. Desde luego, como compañía de un país de la unió europea, ya podía «esforzarse» y comprar Airbuses 330neo
Para Europa y Airbus lo mejor sería que Rayanair compre Jumbos 380
Yo pienso que Boeing lanzará una versión LR del B737MAX con un alcance de al menos 4.000 nm, quizás 4.500 nm, para igualar o superar al A321neo LR.
Ese Boeing es el que desea Ryanair.
Lo mejor de todo es que si finalmente realiza vuelos Europa-USA, ofrecerá tarifas muy competitivas, no a los 10 euros prometidos por OLeary, pero seguramente a 40 o 50 euros trayecto. Las aerolíneas tradicionales cobran unos 300 por trayecto en el Atlántico norte, deberán entonces bajar sus tarifas.
Pero no se hasta que punto que bajen tanto las tarifas es bueno…Para el consumidor por supuesto pero para la industria.Como las compañías tradicionales no bajen sueldos a sus trabajadores, congelen salarios, echen a gente,no se como lo van a poder competir con Ryanair.
Excelente post, muchas gracias por compartir esta información. Una consulta ¿cómo me recomiendas organizar vuelosde la forma más económica posible -con o sin escalas, no hay problema- entre España y Estados Unidos? Gracias.