United Airlines ha cerrado un nuevo contrato con Airbus modificando en cantidad y modelo su pedido de A350.
El 8 de diciembre de 2009, poco antes de la fusión de United y Continental en 2010, United firmaba con Airbus una carta de intenciones, convertida en un contrato firme el 10 de marzo de 2010, para la compra de 35 A350-900 para sustituir sus Boeing 777-200ER. Las fechas previstas para la entrega eran entre 2016 y 2019.
Tres años después, el 20 de junio de 2013, la aerolínea y el fabricante anunciaban un acuerdo para cambiar los aviones de la serie 900 por otros de la serie 1000, con el inicio de las entregas previstas desde 2018.
El pasado 19 de julio, un nuevo anuncio señalaba que, en vista de la disminución de la demanda en las rutas del Pacífico, United había acordado con Airbus retrasar la entrega de los cuatro primeros A350-1000 a una fecha posterior mientras analizaban el futuro del pedido.
Ahora, United ya ha decidido qué hacer, y ello es cambiar el pedido de 35 A350-1000 por otro por 45 A350-900. Al anunciarlo, Andrew Levy, director financiero de United ha señalado: “Durante este último año, United ha realizado una revisión completa de su estrategia a largo plazo para asegurarse de tener la más adecuada, y estuvo claro que el A350 se adecúa perfectamente a nuestras necesidades de sustitución y nuestra red. La combinación de su amplia autonomía y eficiencias convierten al A350 en un avión atractivo para United”.
Menudo jaleo tiene montado United con los A350, entiendo que el precio final de adqusicion habra aumentado ya que este nuevo pedido a precio de catalogo sale por 14.000 millones de dolares y el anterior por unos 12.500 millones de dolares , quitando descuentos ya que se sabe que nunca son precios reales habra salido ganando Airbus algo.
Hasta donde yo sabía United iba a reemplazar sus B847-400 por los A350-1000 pero optarán por la versión 900 y estos sustituirán los B777-200 y B777-200ER.
En todo caso es una buena elección comprar el Airbus A350-900 y ojalá incluyan la versión y 1000 a futuro.
Los 747 serán finalmente sustituidos por los 777-300ER y se retirarán a finales de este año.
El anuncio es positivo para Airbus, pues el pedido por parte de United peligraba y es el primer modelo de doble pasillo que formará parte de la flota. Sin embargo, la versión -1000 se ha quedado con apenas 171 pedidos, lo que evidencia una vez más la necesidad de un modelo aún más largo que le haga justicia al 777-9.
El modelo -1000 se vende muy mal porque la relación peso vacío – potencia instalada es un 12% inferior al -900 y eso le penaliza mucho
He leído que dejarán varias opciones para conversión a A350-1000 en el futuro, por lo tanto no van a ser todos de la variante 900….tomará 900 y 1000…