En el comité de dirección, la representación femenina alcanza el 40 %, por encima de la media europea, un fuerte impulso frente al 25 % de 2019.
Vueling está trabajando para impulsar el talento femenino e incrementar su participación en las esferas de decisión. En ese sentido, la plantilla se distribuye de la siguiente forma:
Los empleados de la aerolínea se distribuyen de la siguiente manera: de los 4.296 contratados, 2.171 son mujeres y 2.124, hombres. De esta forma, las mujeres constituyen el 51 % de la plantilla.
Por su parte, el número total de mujeres en posiciones de dirección y gerencia alcanza el 44 %. De los 65 empleados de esta categoría, 28 son mujeres. De esta forma, la compañía ve reforzada la cuota femenina entre los puestos de mayor responsabilidad y dirección. En este ámbito, se registra un avance con respecto a 2019, cuando el porcentaje de mujeres en estas posiciones era del 35 %.
La representación femenina en el comité directivo de Vueling es del 40 %, incluyendo en ese cómputo a la figura del CEO. Este es un valor superior al de la media de la Unión Europea (33 %) y la media mundial (32 %) según destaca el informe Women in business 2022 | Grant Thornton insights. Asimismo, esta cifra supone un avance con respecto a 2019, antes de la pandemia de la Covid, cuando la presencia femenina se situaba en el 25 %.
Otro de los datos que también destaca por su constancia y cada vez mayor paridad es el del personal de oficinas y aeropuertos, donde la cifra de mujeres y hombres es semejante: 323 mujeres y 397 hombres.
En lo que se refiere al colectivo de TCP las mujeres siguen teniendo una mayor presencia. En Vueling, de los 2.341 miembros que conforman este grupo actualmente, 1.792 son mujeres, es decir, el 77 % del total.
Se registra también una ligera alza en la presencia femenina dentro de este colectivo. De los 1.229 pilotos que trabajan actualmente en Vueling, las mujeres representan el 4,6% del total, frente al 4,4 % de 2021. Vueling se mantiene así en línea con las estimaciones que hace el sector que ronda el 5 % de pilotos mujer (IATA). Con todo, estos datos evidencian que este es un ámbito en el que todavía queda un importante camino por recorrer y un reto común para toda la industria de la aviación.
Añadir comentario