Portada » Alemania dice no a los escáneres de cuerpo entero
Aeropuertos Internacionales

Alemania dice no a los escáneres de cuerpo entero

Alemania decide retirar de servicio los dos escáneres de cuerpo entero que se usaban en el aeropuerto de Hamburgo.

Tras 10 meses de prueba en el aeropuerto de Hamburgo, el Gobierno alemán ha decidido no emplear los escáneres de cuerpo entero, mientras no sean más fiables.

Escáner de cuerpo entero
Alemania decide desmontar los dos escáneres de cuerpo entero que se usaban en Hamburgo

Después de que unos 800.000 pasajeros hayan usado los dos escáneres de cuerpo entero instalados en el aeropuerto de Hamburgo durante diez meses, el Gobierno alemán ha decidido retirarlos al considerarlos poco eficaces por sus fallos y la necesidad constante de cachear al pasajero.

En Estados Unidos, donde más controversia han levantado este tipo de dispositivos de seguridad, sin embargo, la TSA, la agencia de seguridad en el transporte de Estados Unidos, encargada de la gestión de los controles de seguridad en los aeropuertos de ese país, ha comenzado a actualizar el software de los equipos instalados. Ahora mostrarán una figura genérica en lugar de la real desnuda del pasajero, sobre la que se sobreimpondrán los objetos que este lleve.

Los directivos de la TSA han señalado que ahora los escáneres desnuda pasajeros, como también se les ha llamado, son más fiables y se reduce el tiempo preciso para el control de cada pasajero ya que la imagen puede ser vista por los agentes de la TSA en el mismo control en lugar de por uno situado en una habitación cerrada y sin contacto visual con el control que debia avisar a sus compañeros de la necesidad de cachear al pasajero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario