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Menzies y Vestergaard prueban el primer vehículo de deshielo eléctrico en Europa

El Vestergaard Elephant e-BETA usado por Menzies en el aeropuerto de Oslo.
El Vestergaard Elephant e-BETA usado por Menzies en el aeropuerto de Oslo.

La compañía de handling y servicios Menzies y el fabricante d vehículos Vestergaard han puesto en servicio en el aeropuerto de Oslo el primer camión para deshielo eléctrico en Europa.

Un 87 por ciento por camión y año es lo que se podrían reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero según las primeras pruebas del camión eléctrico para deshielo de aviones  Vestergaard Elephant e-BETA que se está probando en el aeropuerto de Oslo por parte del fabricante del mismo junto a la empresa allí prestadora del servicio, Menzies.

Se trata del primer vehículo de estas características que se usa en un aeropuerto. El pasado mes de diciembre comenzaron las primeras pruebas en el aeropuerto de Montreal por parte de Aero Mag, la empresa que gestiona allí el servicio, las cuales se han extendido ahora al de Oslo como decimos.

Menzies comenzó a prestar el servicio de deshielo de aeronaves en el aeropuerto de Oslo en 2016 y hoy cuenta con una plantilla de algo más de 40 personas dedicadas a ello con once sistemas Vestergaard, y deshelando más de 5.000 aeronaves cada temporada de invierno, que suele ser entre los meses de septiembre y mayo.

Las pruebas con este vehículo se enmarcan dentro de los objetivos de Vestergaard de ofrecer desde 2030 una gama sostenible completa de vehículos de handling aeroportuarios que permitan una operación neutra en CO2. Igualmente lo hacen dentro de los objetivos del programa Go Green de Menzies, en marcha desde 2018, para reducir la huella de carbono de la misma. Con las inversiones realizadas dentro del mismo, Menzies ya ha reemplazado el 90 por ciento de su flota de vehículos en el aeropuerto de Oslo por eléctricos al final de 2020. Si finalmente adoptase el Elephant, este porcentaje subiría al 97 por ciento.

El Elephant e-BETA cuenta con una batería de iones de litio que permite trabajar entre 8 y 12 horas o deshelar hasta 12 aeronaves, y que da energía a los motores del sistema de deshielo y para mover el vehículo para situarlo y alrededor de la aeronave para ello.

La batería puede recargarse por medio de un cargador en el vehículo o con un generador alimentado por el motor diesel del camión. Cargar completamente la batería requiere de 2 a 6 horas.

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