Fuerte crecimiento de IAG en casi todos los mercados en el mes de abril aunque cada uno de ellos ha tenido un comportamiento muy diferente.
Vueling, que continúa recibiendo aviones nuevos de fábrica lidera el crecimiento de las aerolíneas del grupo IAG en el mes de abril respecto al mismo mes de 2014. Un mes en el que destaca también el crecimiento de la carga en Iberia.
IAG en abril de 2015
Abril | Acumulado | |||||
2015 | 2014 | Variación (%) | 2015 | 2014 | Variación (%) | |
Pasajeros transportados (miles) | 6.852 | 6.353 | 7,9 | 23.530 | 21.637 | 8,7 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.699 | 1.580 | 7,5 | 6.003 | 5.486 | 9,4 |
Europa | 3.426 | 3.060 | 12,0 | 11.027 | 9.825 | 12,2 |
Norteamérica | 764 | 771 | -0,9 | 2.651 | 2.599 | 2,0 |
Latinoamérica | 358 | 333 | 7,5 | 1.467 | 1.344 | 9,2 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 448 | 461 | -2,8 | 1.780 | 1.836 | -3,1 |
Asia Pacífico | 157 | 148 | 6,1 | 602 | 547 | 10,1 |
Pasajeros-km transportados (mill) | 17.250 | 16.590 | 4,0 | 63.148 | 59.810 | 5,6 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.152 | 1.076 | 7,1 | 4.002 | 3.670 | 9,0 |
Europa | 4.015 | 3.594 | 11,7 | 12.598 | 11.289 | 11,6 |
Norteamérica | 5.154 | 5.156 | 0,0 | 17.985 | 17.555 | 2,4 |
Latinoamérica | 3.000 | 2.824 | 6,2 | 12.434 | 11.422 | 8,9 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.381 | 2.474 | -3,8 | 10.160 | 10.428 | -2,6 |
Asia Pacífico | 1.548 | 1.466 | 5,6 | 5.969 | 5.446 | 9,6 |
Asientos-km ofrecidos (mill) | 22.003 | 20.680 | 6,4 | 81.108 | 76.996 | 5,3 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.534 | 1.390 | 10,4 | 5.412 | 4.907 | 10,3 |
Europa | 5.220 | 4.565 | 14,3 | 17.055 | 15.114 | 12,8 |
Norteamérica | 6.431 | 6.244 | 3,0 | 22.842 | 22.578 | 1,2 |
Latinoamérica | 3.743 | 3.461 | 8,1 | 15.251 | 14.020 | 8,8 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 3.155 | 3.173 | -0,6 | 13.220 | 13.567 | -2,6 |
Asia Pacífico | 1.920 | 1.847 | 4,0 | 7.328 | 6.810 | 7,6 |
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 78,4 | 80,2 | -1,8 pts | 77,9 | 77,7 | +0,2 pts |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 75,1 | 77,4 | -2,3 pts | 73,9 | 74,8 | -0,9 pts |
Europa | 76,9 | 78,7 | -1,8 pts | 73,9 | 74,7 | -0,8 pts |
Norteamérica | 80,1 | 82,6 | -2,5 pts | 78,7 | 77,8 | +0,9 pts |
Latinoamérica | 80,1 | 81,6 | -1,5 pts | 81,5 | 81,5 | +0,0 pts |
África, Oriente Medio y S. Asia | 75,5 | 78,0 | -2,5 pts | 76,9 | 76,9 | +0,0 pts |
Asia Pacífico | 80,6 | 79,4 | +1,2 pts | 81,5 | 80,0 | +1,5 pts |
Toneladas-km transportadas (mill) | ||||||
TKT carga | 440 | 432 | 1,9 | 1.754 | 1.803 | -2,7 |
Evolución operativa por aerolínea de IAG
Abril |
Acumulado |
|||||
2015 | 2014 | Variación (%) | 2015 | 2014 | Variación (%) | |
Vueling | ||||||
PKT (millones) | 1.982 | 1.736 | 14,2% | 5.694 | 4.989 | 14,1% |
AKO (millones) | 2.522 | 2.156 | 17,0% | 7.393 | 6.272 | 17,9% |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | n/a | 0 | 0 | n/a |
Iberia | ||||||
PKT (millones) | 3.786 | 3.452 | 9,7% | 13.995 | 12.683 | 10,3% |
AKO (millones) | 4.878 | 4.390 | 11,1% | 17.922 | 16.445 | 9,0% |
TKT carga (millones) | 87 | 75 | 16,0% | 336 | 317 | 6,0% |
British Airways | ||||||
PKT (millones) | 11.482 | 11.402 | 0,7% | 43.459 | 42.138 | 3,1% |
AKO (millones) | 14.603 | 14.134 | 3,3% | 55.793 | 54.279 | 2,8% |
TKT carga (millones) | 353 | 357 | -1,1% | 1.418 | 1.486 | 4,6% |
Añadir comentario