Las ventas de aeronaves en el inicio de 2023 se muestran fuertes para todos los fabricantes.
El «gigantesco» pedido de Air India a Airbus y Boeing: 470 aviones más opciones, y el del Gobierno saudita para Saudia y la recién anunciada Riyadh Air por 78 entre ambas (más opciones) son los pedidos más destacados recibidos desde nuesyta última actualización.
Modelo | Comprador | Ejemplares | Notas |
Airbus A220-300 | Delta (EE.UU.) | 12 | Opciones convertidas |
Airbus A319neo | Cliente privado | 1 | – |
Airbus A320neo | Air India (India) | 140 | – |
Airbus A320neo | British Airways (Reino Unido) | 7 | – |
Airbus A320neo | Cliente no identificado | 6 | – |
Airbus A320neo | Cliente no identificado | 15 | – |
Airbus A320neo | DAE Capital (Emiratos Árabes Unidos) | 1 | – |
Airbus A320neo | Uzbekistan Airways (Uzbekistán) | 8 | – |
Airbus A321neo | Air India (India) | 70 | – |
Airbus A321neo | British Airways (Reino Unido) | 3 | – |
Airbus A321neo | Cliente no identificado | 6 | – |
Airbus A321neo | Qatar Airways (Qatar) | 50 | Pedidos cancelados por Airbus y ahora recuperados |
Airbus A321neo | Uzbekistan Airways (Uzbekistán) | 4 | – |
Airbus A330-900 | Azul (Brasil) | 3 | – |
Airbus A330-900 | CIT Leasing (EE.UU.) | 10 | – |
Airbus A350-1000 | Air India (India) | 34 | – |
Airbus A350-1000 | Qatar Airways (Qatar) | 23 | Pedidos cancelados por Airbus y ahora recuperados |
Airbus A350-900 | Air India (India) | 6 | – |
Airbus A350-900 | Cliente no identificado | 2 | Anunciado como instituciones financieras |
Airbus A350F | Martinair (Holanda) | 4 | – |
Airbus Helicopters ACH130 | Franklin Mountain Management (EE.UU.) | 1 | Acabado Aston Martin |
Airbus Helicopters ACH130 | Sylvain Oligny (Canadá) | 1 | – |
Airbus Helicopters ACH160 | Cliente no identificado (India) | 2 | – |
Airbus Helicopters H125 | Patrulla de Autopistas de Kansas (EE.UU.) | 1 | Pedido de 2022 anunciado en 2023 (incluido en el total de 2022) |
Airbus Helicopters H125 | Policía de Recursos Naturales de Maryland (EE.UU.) | 1 | Pedido de 2022 anunciado en 2023 (incluido en el total de 2022) |
Airbus Helicopters H125 | Policía Regional de York (Canadá) | 1 | Pedido de 2022 anunciado en 2023 (incluido en el total de 2022) |
Airbus Helicopters H145 | Norwegian Air Ambulance (Noruega) | 2 | – |
Airbus Helicopters H145 | Policía de Fronteras (Georgia) | 3 | – |
Autoflight Prosperity I | Evfly (Singapur) | 205 | En versión de pasaje y de carga. Para operarlos en varios países de Oriente Medio, África y Asia |
Beech 300/350 | Marina (EE.UU.) | 10 + 54 opciones | Para instrucción y sustitución de los Beech T-44C (B90) |
Bell 407GXi | Cliente corporativo (Reino Unido) | 1 | – |
Bell 407GXi | Cliente corporativo (Reino Unido) | 1 | – |
Bell 407GXi | Policía (Polonia) | 4 | – |
Bell 407GXi | Zeus Essential (Irlanda) | 1 | – |
Bell 429 | World Aviation (España) | 1 | Para su venta a un cliente privado de la Costa del Sol |
Boeing 737 MAX | Avolon (Irlanda) | 5 | – |
Boeing 737 MAX | BOC Aviation (Singapur) | 40 | – |
Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 8 | – |
Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 9 | – |
Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 25 | – |
Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 5 | – |
Boeing 737 MAX | Pembroke Capital (Irlanda) | 5 | – |
Boeing 737 MAX | Skymark Airlines (Japón) | 4 | – |
Boeing 737 MAX | Tui (Reino Unido) | 4 | – |
Boeing 737-7 | Southwest (EE.UU.) | 10 | Opciones convertidas |
Boeing 737-8 | BOC Aviation (Irlanda) | 40 | – |
Boeing 737-8 | Luxair (Luxemburgo) | 2 | Más otros dos en leasing |
Boeing 737-8 | Southwest (EE.UU.) | 4 | Pedido de B-737-7 convertido |
Boeing 737-8/10 | Air India (India) | 190 + 50 opciones | – |
Boeing 737-9 | Greater Bay Airlines (Hong Kong, China) | 15 | – |
Boeing 767-2C | Fuerza Aérea (Japón) | 2 | – |
Boeing 777-9 | Air India (India) | 10 | – |
Boeing 787 | Greater Bay Airlines (Hong Kong, China) | 5 opciones | |
Boeing 787 | Saudia (Arabia Sauita) | 38 + 10 opciones | De las series 9 y 10, sin especificar número de cada una |
Boeing 787-10 | Cliente no identificado | 1 | – |
Boeing 787-10 | Cliente no identificado | 7 | – |
Boeing 787-9 | Air India (India) | 20 + 20 opciones | – |
Boeing 787-9 | Avolon (Irlanda) | 2 | – |
Boeing 787-9 | Cliente no identificado | 5 | – |
Boeing 787-9 | El Al (Israel) | 1 | – |
Boeing 787-9 | Hawaiian Airlines (EE.UU.) | 2 | – |
Boeing 787-9 | Hawaiian Airlines (EE.UU.) | 2 | – |
Boeing 787-9 | Riyadh Air (Arabia Saudita) | 39 + 33 opciones | Nueva aerolínea «de bandera» de Arabia Saudita |
Boeing CH-47F | Fuerza Aérea (Corea del Sur) | 18 | Autorización de venta |
Boeing CH-47F | Fuerza Aérea (Egipto) | 12 | – |
Boeing F-15IA | Fuerza Aérea (Israel) | 25 | Pendiente de autorización de Estados Unidos |
Boeing KC-46A | Fuerza Aérea (EE.UU.) | 15 | – |
Boeing KC-46A | Fuerza Aérea (EE.UU.) | 15 | – |
Cessna C-208EX | Aerus (México) | 4 | 3 ya entregados |
Cessna Skycourier | Aerus (México) | 2 | – |
Embraer E195-E2 | Cliente no identificado | 15 | – |
Eviation Alice | Aerus (México) | 30 | Carta de intenciones |
Eviation Alice | Air New Zealand (Nueva Zelanda) | 23 | Carta de intenciones |
Eviation Alice | Cape Air (Alemania) | 75 | Carta de intenciones |
Eviation Alice | EVIA Aero (Alemania) | 25 | Carta de intenciones |
Eviation Alice | GlobalX Airlines (EE.UU.) | 50 | Carta de intenciones |
HAL HTT-40 | Fuerza Aérea (India) | 70 | – |
Hongdu L-15 | Fuerza Aérea (Emiratos Árabes Unidos) | 15 | – |
Leonardo AW169 | Fuerza Aérea (República Dominicana) | 4 | Anuncio de venta vía Gobierno británico |
Lockheed Martin F-35A | Fuerza Aérea (Canadá) | 88 | Confirmación del pedido ya anunciado |
MD Helicopters MD530 | Fuerza Aérea (Nigeria) | 12 + 24 opciones | Versión Cayuse Warrior Plus |
Natilus Kona | Ameriflight (EE.UU.) | 20 | UAV de carga |
Northrop Grumman E-2D | Fuerza Aérea (Japón) | 5 | Autorización de venta por el Gobierno de EE.UU. |
Pilatus PC-21 | Ejército del Aire (España) | 16 | – |
PZL Mielec M28 | Ejército (Nepal) | 2 | – |
Sikorsky UH-60M | Ejército de Tierra (Australia) | 40 | Anuncio de compra, para sustituir a los NH90 |
Añadir comentario