null
Portada » King Long y KL Buses presentan la jardinera eléctrica Aeroramp en España
Handling Sostenibilidad

King Long y KL Buses presentan la jardinera eléctrica Aeroramp en España

Jardinera Aeroramp de Saas de Arabia Saudíta.
Jardinera Aeroramp de Saas de Arabia Saudíta.

KL Buses ha comenzado a ofrecer a las empresas de handling españolas la nueva jardinera china King Long Aeroramp de propulsión eléctrica.

La empresa española radicada en Albacete KL Buses ha comenzado la comercialización en España de la jardinera (autobús para el traslado de pasajeros en la plataforma de un aeropuerto) Aeroramp, equipada con un motor eléctrico y diseñada y fabricada por la empresa china King Long, de la que es representante en España.

Este autobús cuenta con una batería CATL de hasta 338 kW/h que ofrece una autonomía de hasta 38 horas en condiciones “extremas de uso diario sin necesidad de recargar, lo que le convierte en la solución de transporte de viajeros en tierra más eficiente del mercado”, afirman desde KL Buses.

Este lanzamiento se produce coincidiendo con la pronta adjudicación de las nuevas licencias de handling a terceros por parte de Aena en todos los aeropuertos españoles que gestiona, y en lo que los compromisos por la electrificación de los vehículos y la reducción de las emisiones contaminantes son un elemento muy importante en todas las ofertas.

Según nos ha confirmado Cayetano Peláez, director de Operaciones de KL Buses, están negociando la venta de varias unidades con un par de empresas de handling españolas, a la espera de la resolución del concurso.

La jardinera Aeroramp ya está en servicio en numerosos aeropuertos de todo el mundo, mientras que KL Buses ya ha vendido en España más de 400 autobuses turísticos y de ciudad, ofreciendo un servicio postventa que incluye un equipo de ingeniería propio 24/7 y un almacén regulador de recambiosdando soporte a cualquier problema y asegurando el suministro de piezas en un plazo máximo de 24 horas”. También ofrece una red de talleres de proximidad en todas las provincias españolas, y puede, mediante su división de consultoría, adaptar el vehículo a las necesidades “de cada aeropuerto, lo que asegura una solución personalizada y óptima para cada cliente de handling”.