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La aviación de negocios también se «sube» al SAF

Gestair Cessna Citation Latitude EC-NBS
Gestair apuesta por el uso de combustibles SAF en sus aviones.

Repsol y Gestair firman un convenio para fomentar el uso de los combustibles SAF en el sector de la aviación de negocios.

Repsol y Gestair han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a avanzar hacia una movilidad aérea más sostenible. El Director de Aviación Internacional de Repsol, Oliver Fernández, y el CEO de Grupo Gestair, Carlos Gericó, han formalizado el acuerdo, que se traduce en promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de nuevas energías en el sector de la aviación de negocios.

En virtud de este acuerdo, ambas compañías crearán áreas de colaboración para el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés), mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.

Gestair, dentro su programa HORIZON, da un paso más en su compromiso de acción y responsabilidad social frente al cambio climático con este convenio, que, explican desde la compañía «materializa la voluntad de la compañía en la adopción de soluciones que satisfacen la demanda actual del mercado y de sus clientes que pueden ya realizar sus trayectos con la utilización de combustibles SAF y con la compensación de emisiones en todos sus vuelos.«

Por su parte, Repsol es pionera en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España, en un reciente encuentro celebrado por Fly News sobre sostenibilidad en la aviación explicó las importantes inversiones que está llevando a cabo en España para el desarrollo y producción de biocombustibles avanzados, como el que llevará a cabo en Cartagena, donde producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030.

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