null
Portada » Iberia: casi 10 millones de pasajeros en el primer semestre de 2015
Aerolineas Aeropuertos España Nacionales

Iberia: casi 10 millones de pasajeros en el primer semestre de 2015

El Grupo Iberia es el transportista números uno en España en 2015 según las cifras de Aena.

Iberia, Iberia Express y Air Nostrum han transportado en los seis primeros meses de 2015 9.632.419 pasajeros según informa Iberia basándose en las estadísticas publicadas por Aena.

La suma de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum lidera las estadísticas de los aeropuertos de Aena en España.
La suma de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum lidera las estadísticas de los aeropuertos de Aena en España.

El Grupo Iberia, como la aerolínea llama a la suma de sus pasajeros más los de Iberia Express y Air Nostrum, sigue manteniendo un claro liderazgo en el transporte aéreo en España según las cifras que acaba de hacer públicas basadas en las estadísticas de Aena.

Así, según estos datos, en el aeropuerto de Madrid Barajas las tres aerolíneas han transportado 1.712.341 pasajeros en junio de 2015, sumando 8.978.638 viajeros en los seis primeros meses del año.

Air Europa, número dos en el aeropuerto, suma 638.884 pasajeros en junio y 3.419.382 en los seis meses.

A nivel nacional, y descontando duplicidades en las estadísticas de Aena (un pasajero que viaje entre dos aeropuertos españoles suma doble ya que se cuenta en cada uno de ellos), el Grupo Iberia suma 1.836.088 pasajeros en junio y 9.632.419 en el acumulado de los seis primeros meses.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si se decide a comprar Jumbos 380 entonces sí ganaría en pasajeros, como hace Emirates, si ofrece tarifas asequibles claro.

  • Juan, el Jumbo es el que fabrica Boeing.
    Y creo que Iberia necesita antes que el 380 renovar los A340 ya viejísimos, mas de 20 años. A350 sería lo mejor fabricados en Europa y parte en España. Hay mucha lista de espera, varios años, debe pedirlos de inmediato.

  • No todos los 340 son viejos…. Algunos tienen 6/7 años… De hecho el último 340 construido fue para iberia

  • Vamos a asumirlo ya, el A380 de Iberia no va a existir. Más A350 parece que sí, nuevos A330s, pero el A380 no tiene mercado para Iberia.
    El 748-8 igual sería un avión más plausible, la verdad es que me encantaría volver a ver volar un 747 de Iberia