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AESA certifica los ATR con motor P&w PW127XT-M

Prptotipo del ATR 72 con el motor PW127XT-M en el salón de Farnborough.
Prptotipo del ATR 72 con el motor PW127XT-M en el salón de Farnborough.

ATR ha logrado la certificación de EASA para sus modelos ATR 42 y ATR 72 equipados con el nuevo motor Pratt & Whitney PW127XT-M con un 20 por ciento menos costes de mantenimiento.

El nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT-M que ATR anunció como próxima planta motriz  estándar para sus aviones ATR 42 y ATR 72 acaba de lograr la certificación EASA.

Este motor es una evolución del PW127 que equipa actualmente a estos aviones en el que se ha mejorado el módulo de la turbina del motor, incorporado una nueva turbina de alta presión, y resdiseñado los compresores de alta y baja presión.

Stephane Viala, vice presidente senior de Ingeniería de ATR indicó que: “Recibir la certificación de tipo de AESA es un paso importante para la entrada en servicio de este nuevo motor estándar en nuestros aviones ATR. Los equipos de ATR han estado trabajando con nuestros socios de Pratt & Whitney Canadá y las autoridades para asegurar la certificación y acercarse a proporcionar a los clientes aviones turbohélice regionales con una potencia aún más económica y sostenible”.

Por su parte, Anthony Rossi, vice presidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canadá. Declaró que: ”La certificación de los aviones ATR propulsados por nuestro motor PW127XT-M es una buena noticia para el segmento de la aviación regional, ya que ofrece un 40 por ciento más de tiempo en el ala, un 20 por ciento menos de costes de mantenimiento y una mejora del 3 por ciento en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M. ATR y P&WC han trabajado con diligencia para lograr esta certificación menos de un año después de que se presentara el motor que cambia las reglas del juego. Felicitamos a ATR por este importante hito«.

Antes de esta certificación europea, Canadá ya había otorgado la suya, y se espera que Air Corsica, primera aerolínea que recibirá un avión ATR con estos motores, lo pueda poner en servicio antes de que finalice 2022.

Luis Calvo

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