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IAG gana 1200 millones de euros en el tercer trimestre

IAG gana 1.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.
IAG gana 1.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.

El grupo IAG ha anunciado, a la espera de la publicación oficial de sus resultados trimestrales, un beneficio de 1200 millones de euros.

Si IAG cerró ya el segundo trimestre de 2022 con unos beneficios de 133 millones de euros (aunque el semestre cerró en rojo, con unas pérdidas de 654 millones de euros) el tercero, cuyos resultados se anunciarán oficialmente el próximo 28 de octubre, se ha cerrado ya con un beneficio antes de partidas excepcionales, de 1.200 millones de euros según ha anunciado IAG a la CNMV.

Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje. Como resultado, ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe en torno a los 1.200 millones de euros. Las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy”, reza el comunicado.

Dos días antes de que se produzca el comunicado oficial de los resultados trimestrales y de los primeros nueve meses del año, IAG tiene convocada una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que el órden del día es la aprobación de la propuesta de compra de 50 aeronaves de la familia Boeing 737 y de 37 aeronaves de la familia Airbus A320neo, cuyos contratos con ambos fabricantes ya se han anunciado, pero que están a la espera de esta aprobación.

Las acciones de IAG en bolsa se dispararon hasta cerca del 10 por ciento tras este anuncio preliminar, dado que las estimaciones de los analistas señalaban, de media, que los beneficios iban a estar en el orden de los 800 millones. Aún con esta subida, las acciones siguen más de un 33 por ciento por debajo de su valor pre pandemia.

1 comentario

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  • No entiendo que compre 737 que muy claramente es inferior a los NEO.
    Se lo dejarán más barato pero en combustible en 20 años cuesta más el sobrecoste que el avión.
    Y alcanza 1.300 km menos.