La dirección de Air Europa ha confirmado que la aerolínea continuará pese a la cancelación de la oferta de compra de Iberia.
Air Europa ha hecho público, tras conocerse la decisión de Iberia de no continuar con el proceso de compra, que: “La aerolínea quiere reafirmar la solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo al margen de la decisión de la multinacional. Asimismo, la compañía reitera su firme compromiso con el desarrollo, la expansión y la calidad de servicio a sus clientes”.
Air Europa seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026 para seguir creciendo, y que “asegura la consolidación de la compañía aérea en el hub de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América”.
Según explican, este se sustenta en los resultados económicos de 2023 y la buena tendencia en el primer semestre de 2024, en el que los ingresos de explotación han llegado a los 1.364 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, “e incluso mejorando el presupuesto previsto”, destacan desde Air Europa.
En el lado negativo, destacan la inestabilidad de algunos mercados y los retrasos de Boeing en entregar los nuevos aviones. Otro B-787-9, el futuro EC-OFP, está listo para su entrega, habiéndose realizado ya el vuelo de aceptación. En cuanto a los B-737 MAX, siguen confiando en que, al menos, el primero llegue antes del final de 2024.
“La compañía afronta con total determinación y plena seguridad un futuro sostenible y alentador y mantiene su firme compromiso en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y seguir siendo un referente en la industria aeronáutica”, concluye la declaración oficial.
Añadir comentario