Eurowings ya tiene en su base de Dusseldorf el primero de sus nuevos Airbus A320neo.
Airbus ha hecho entrega a Eurowings del primer A320neo de la aerolínea alemana, al que se unirán otros seis a lo largo de 2022. En 2023 llegarán cinco A321neo, y un últmo A320neo en 2024.
El avión, matrícula D-AENA, tras la entrega en Toulouse, fue llevado al aeropuerto de Dusseldorf, la mayor base de Eurowings, y desde donde comenzará sus operaciones comerciales a principios del mes de junio. Hasta entonces, Eurowings Technik se encargará de preparar el avión para ello.
Los A320neo contarán con 180 plazas y los A321neo con 232.
Según señalan desde la aerolínea, a razón de más de 110 millones de dólares por avión, la incorporación de estos A320neo es su mayor proyecto en sostenibilidad en términos económicos en su historia.
A diferencia de las demás aerolíneas del grupo Lufthansa que han seleccionado el motor Pratt & Whithney PW1133G para sus A320neo y A321 neo, Eurowings se ha decantado por el CFM LEAP 1A para sus ejemplares. Gracias a estos motores, Eurowings podrá evitar la emisión de 3.700 toneladas de CO2 por avión al año, a las que se pueden sumar otras 800 Tm por avión y año gracias a los winglets (sharklets en terminología Airbus para diferenciarse de los winglets usados por Boeing). Los nuevos motores además permiten aumentar la autonomía en 500 km respecto al A320ceo.
Un detalle a destacar además, es que es el primer avión de la familia A320 que Airbus ha entregado con las luces de aterrizaje instaladas en la parte frontal del carenado ala fuselaje. Hasta ahora estas estaban situadas en las alas, muy cerca de su raiz, y eran retráctiles. Otro conjunto va instalado en la pata del tren de morro junto a las de rodaje.
Eurowings, que opera 78 A319 y A320, además de este primer A320neo, cuenta con dos filiales, Eurowings Europe, con sede en Austria, y que cuenta con 19 aviones A319 y A320; y Eurowings Discovery, con 3 A320 y 10 A330.
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