La empresa de leasing Air Lease Corporation adquiere 11 aviones a Airbus, entre ellos los siete primeros A350F vendidos.
Airbus está aprovechando el Salón de Dubai para importantes anuncios. Primero la venta de 255 aviones a Indigo Partners, empresa de inversión accionista de cuatro aerolíneas ultra low cost; y ahora 111 a la empresa de leasing estadounidense Air Lease Corporation (ALC).
Con esta, además se ha firmado la creación conjunta de un fondo de sostenibilidad para fomentar las soluciones de descarbonización de la industria.
El acuerdo con ALC por el momento es solo una carta de intenciones. Es decir, que ambas partes todavía tienen que sentarse a negociar los contratos. Esta incluye aviones de toda la gama de Airbus: 25 A220-300; 55 A321neo; 20 A321XLR; 4 A330neo; y 7 A350F.
Sin contar estos 111, ALC ha comprado a lo largo de la última década (fue fundada en 2010), 496 aviones a Airbus.
Steven F. Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de ALC ha manifestado sobre el acuerdo: “El anuncio de este nuevo pedido es la culminación de muchos meses de duro trabajo y dedicación por parte de ambas organizaciones para optimizar y afinar el tamaño y el alcance de esta gran transacción de aviones en vista del rápido crecimiento de la demanda de las aerolíneas mundiales para modernizar sus flotas de aviones a través del medio de arrendamiento de ALC. Tras largas y detalladas consultas con varias docenas de nuestras aerolíneas estratégicas clientes en todo el mundo, estamos centrando este amplio pedido en los tipos de aviones más deseados y demandados, que abarcan las familias A220, A321neo, A330neo y A350. Estas incorporaciones plurianuales de activos de aviones de nueva tecnología a la creciente cartera de ALC nos permitirán aumentar nuestros ingresos y rentabilidad al tiempo que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes de las aerolíneas”.
ALC fue ya en su momento el cliente lanzador de los A321LR y A321XLR, y ahora lo es de la versión de carga del A350. Se da la circunstancia de que la opinión en su día de Udvar-Hazy sobre el A350 fue una de las que más pesó en Airbus a la hora de cambiar el diseño de ese avión al que actualmente está en servicio.
Por lo que al fondo de sostenibilidad se refiere, ambas empresas son las lanzadoras del mismo, al que esperan se unan pronto otras empresas de leasing, financieras, y de otros tipos. Por el momento ni Airbus no ALC han anunciado cuánto aportarán al fondo, ni cuál es el objetivo económico final, más allá de que será un fondo en dólares multimillonario.
Su objetivo, como hemos señalado, es apoyar proyectos críticos de desarrollo para lograr una aviación sostenible.
Añadir comentario