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Así será el Airbus A350F

La empresa de leasing Air Lease Corporation es el primer cliente del Airbus A350 de carga.
La empresa de leasing Air Lease Corporation es el primer cliente del Airbus A350 de carga.

Coincidiendo con el anuncio del acuerdo con Air Lease Corporation, Airbus ha hecho públicos algunos datos del nuevo A350F.

Cuando Airbus anunció el lanzamiento del A350F, el fabricante no quiso dar detalles sobre el mismo.

Ahora sí han hecho públicos algunos de esos detalles. Así, señalan que ofrecerá una capacidad de carga superior a la del Boeing 777F en 3 Tm y un 11 por ciento más volumen, 695 metros cúbicos, 62 metros cúbicos más que el B-777F, al ser 6,9 metros más largo, y más alcance: 8.700 km a peso máximo, u 11-100 km con 85 Tm de carga.

Infografía realizada por Airbuis sobre el A350F.
Infografía realizada por Airbuis sobre el A350F.

El A350F será unas 20 toneladas más ligero que el B-777F, mientras que según Airbus el volumen de carga será igual que el del B-747F.

El fuselaje del A3550F será cinco cuadernas más corto que el A350-1000, lo que lo sitúa, como se esperaba, entre este y el A350-900. La diferencia entre las dos versiones de pasaje es de 11 cuadernas, unos 7 metros. El A350F medirá 70,1 metros de largo. Su peso máximo al despegue será de 317 Tm, de las que 109 Tm podrán ser carga.

Para motorizarlo, Airbus ha elegido el Rolls-Royce Trent XWB-97.

El Airbus A350 ofrecerá el mismo volumen interno que el Boeing 747F y 3 Tm más carga que el B-777F.
El Airbus A350 ofrecerá el mismo volumen interno que el Boeing 747F y 3 Tm más carga que el B-777F.

 

Además, la apuesta de Airbus pasa por las nuevas limitaciones a las emisiones de CO2 de OACI, que entrarán en vigor al final de 2027. Ello obligará a terminar la producción de todos los aviones de carga actualmente en producción, dado que ninguno las cumplirá.

Un detalle que desvelan las imágenes publicadas por Airbus es que la compuerta de carga de la cubierta principal estará detrás del ala en lugar de delante como en el A330F.

Según Airbus, el A350F permitirá ahorrar a las aerolíneas hasta 4 millones de dólares al año frente al B-747 y hasta 15 millones frente al B-777F.

Estos ahorros se logran gracias a que, al ser más ligero pagará menos tasas. A que las 3 Tm extras frente al B-777F pueden suponer hasta 21 millones de ingresos extra. Y a que, por ejemplo, al tener dos motores en lugar de los cuatro del B-747F, se pueden lograr otros 16 millones de ahorro por labores de mantenimiento.

Por lo que a clientes se refiere, mas allá de Air Lease Corporation, Airbus ha realizado ya al menos dos vuelos de demostración del A350 a la carguera luxemburguesa Cargolux, y mantiene conversaciones con otras tres o cuatro aerolíneas de distintas partes del mundo.

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