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Airbus A350 de carbono

Airbus A350 msn002
El A350 cuenta con un fuselaje, ala y superficies de cola contruidas en fibra de carbono.
Airbus decora especialmente el tercer A350 que ha salido de la cadena de montaje en Toulouse para mostrar el carbono con el que está construido.

Airbus ha decorado el tercero de los A350 para mostar el carbono con el que está hecha gran parte de su estructura.

Airbus A350XWB msn002
El A350 cuenta con un fuselaje, ala y superficies de cola contruidas en fibra de carbono.

El 2 de enero el Airbus A350-900 msn002, el tercero en salir de la cadena de montaje, abandonó el hangar de pintura en Toulouse con una decoración especial que refleja el carbono con el que está construido. La sección trasera del fuselaje muestra el patrón de fibras entrecruzadas típico de la fibra de carbono usada en la fabricación de piezas y estructuras.

Este tercer A350 que se unirá al programa de ensayos en vuelo es también el primero de los dos que contarán con una cabina de pasaje completamente equipada para las pruebas de certificación de la misma. A finales de 2014 está previsto que este avión realice varios vuelos de largo recorrido con pasaje como parte de los ensayos de certificación.

9 comentarios

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  • Pesa 30 toneladas menos que el equivalente B787. Airbus gana en tecnología, consumo y emisiones. Y emite la mitad de ruido en despegue. El 787 alcanza 12000 km y el A350 alcanza 17600 km

  • Aún a riesgo de equivocarme… pero no creo que sea un A350-800… sino un A350-900.

  • ¿se sabe algo del A350-1100? Se habla en foros de una capacidad de 420 en 3 clases, un alcance de 19.000 km capaz de alcanzar desde Europa ciertas ciudades en Australia. British quiere 50 unidades, y Lufthansa 75. Emirates también pediría gran número, pues sería hecho en composites, un 20% mas ligero que el 777-9x

  • Gracias, corregido, A veces se va el dedo a la tecla de al lado y ni te das cuenta.

  • Iberia e IAG deberían reservar posiciones de compra en el A350-1000 que es el claro sustituto del A340-600, que consume muchísimo fuel.

  • Si se lanza el A350-1100, sería cercano en tamaño al A380, con lo que habría que lanzar uno mayor A390, con capacidad para 700 en 3 clases o 1000 en una clase. El alcance debería ser 23.000 km, para volar a cualquier punto del planeta.

  • Directivos de airbus dicen que lo estan estudiando pero que de momento aun no ven motivos de hacer esa version aun más larga.En caso de que lo hicieran seria para competir con el Boeing B-777-9X.El tema es si airbus ya tenian en los tableros de dibujo ese posible alargamiento a la version a350-1100 porque sino van a tardar en desarrollarlo un poco mas largo es mas peso,nuevas alas, motor mas potente etc.Saludos.

  • Si tambien esta la cuestion que un airbus a350, con mas capacidad, osea del orden de mas de 400 pasajeros en tres clases y casi 500 en clase unica haría sombra al airbus a380 que suele llevar 525 pasajeros en tres clases.Creo que deberian de aligerar el peso del airbus a380 añadiendo mas composites actualmente lleva 25% y el a350 un 53% , hacerlo mas largo hasta los 80 metros, una nueva ala hecha de fibra de carbono y en lugar de cuatro motores que lleve dos aunque serían los mas potentes de la historia (muy grandes :D).Como dijo el presidente de Airasia el futuro son los bimotores. La cuestion es si llevar 1000 personas volando en un bimotor sería lo mas seguro.Pero creo que un avion semejante estaría adelantado a su tiempo pero en 10 o 15 años seria un superventas pero fijo como lo fue el B747 en su dia. Saludos.