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Airbus comienza a construir el primer A320 neo

Pilón de A320neo
El primer pilón para un Airbus A320 neo en la factoría de St. Eloi en Toulouse.
Airbus ha iniciado la producción del primer Airbus A320 neo que volará en varias de sus factorías.

Las piezas que formarán el primer Airbus A320 neo están empezando a tomar forma en las diferentes factorías del fabricante y sus suministradores.

Pilón de A320neo
El primer pilón para un Airbus A320 neo en la factoría de St. Eloi en Toulouse.

El pilón de uno de los motores es la primera estructura «reconocible» del Airbus A320 neo que ha tomado forma, en este caso en la factoría de St. Eloi, en Toulouse, donde Airbus lleva a cabo la producción de estos componentes para todos sus modelos y el Airbus Military A400M.

Según nos han señalado desde Airbus, el cajón central alar está a punto de enviarse de Nantes a Hamburgo, donde se integrará con la sección central del fuselaje; y en St. Nazaire se empezará a producir el fuselaje delantero en enero de 2014.

Además, Spirit AeroSystems ha enviado a la factoría de Airbus en Broughton las estructuras de borde de ataque y salida para el ala del primer A320 neo desde sus instalaciones en Prestwick.

La entrada en la cadena final de montaje en Toulouse del este primer A320 neo que volará se producirá en la primavera de 2014 con el primer vuelo previsto para el otoño.

2 comentarios

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  • Este avión podría haber sido mucho mas eficiente con un nuevo ala de composites, habría ahorrado unas 5 toneladas de peso, y con un poco mas de envergadura, el ahorro de fuel sería del 30% en vez del 12% previsto. Sin duda se lo reservan para lanzar, hacia 2020, un A360 espectacular, consumiendo la mitad que los A320 actuales. Habrría una versión mayor que el A321, unos 5 metros, capaz de vuelos trasaslanticos con gran economía.

  • Si opino igual juan creo que con los conocimientos adquiridos en el A350 desarrollaran en la proxima decada un a320 con mas de 50% de su estructura en fibra de carbono y con motores aun mas eficientes. Espero que hagan lo mismo con el airbus a330 y el airbus a380 porque aunque lleva muchos pasajeros relativamente usa «poco mas» del 20 por ciento en este material y es muy pesado si de verdad quieren triunfar.