Las secciones del fuselaje del primer Airbus A320neo han entrado oficialmente hoy en la cadena de montaje final del fabricante en Toulouse.
Las secciones delantera y trasera del fuselaje del primer Airbus A320neo han entrado hoy 17 de marzo oficialmente en la cadena de montaje final para ser unidas. Ambas secciones, la delantera producida en St.Nazaire (Francia) y la trasera en Hamburgo (Alemania) habían llegado unos días antes a Toulouse para su inspección antes del ensamblaje.
Posteriormente se unirán a estas las dos alas, las superficies de cola, tren de aterrizaje y motores según vaya avanzando por el hangar de producción, proceso que lleva unos 30 días de media.
El primer vuelo de este avión, msn 6101, se producirá en el último trimestre de este año y las entregas comenzarán un año después, una vez obtenidas las certificaciones EASA y FAA.
El A320neo incorpora, como principal cambio respecto al modelo actual, (denominado ceo, por “current engine option” por Airbus, nuevos motores más eficientes (de ahí el neo, “new engine option”) que ahorrarán un 15 por ciento de combustible, emitiendo 3.600 Tm de Co2 menos por avión y año.
Cinco días antes Airbus Operations España celebró en su factoría de Getafe el final de los trabajos de montaje del estabilizador horizontal de este avión.
¿Iberia va a recibir algún neo de los 12 A320 y 4 A321 que le quedan por recibir?
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