Airbus Military, la división de aviones de transporte militar de Airbus Defense and Sapce ha completado los primeros ensayos con paracaidistas en el A400M.
Los primeros ensayos de salto de paracaidistas militares desde el Airbus Military A400M acaban de concluir tras una serie de vuelos en España y Francia con la participación de tropas españolas.
A lo largo de once vuelos, varios paracaidistas militares españoles han realizado saltos en diferentes configuraciones que han incluido saltos de caída libre desde la rampa trasera y la salida de 20 soldados equipados por las puertas laterales traseras (10 por cada una) en una pasada a 1.500 pies sobre el terreno.
Se ha tratado de los primeros ensayos con paracaidistas militares, que seguirán en los próximos meses hasta demostrar la capacidad de salto del máximo de 116 paracaidistas que puede transportar el A400M Grizzly.
Anteriormente se habían realizado algunos saltos de prueba desde aviones A400M con paracaidistas especializados en saltos de prueba en los que han participado directivos de Airbus y EADS (hoy Airbus Group) como Tom Enders (consejero delegado de Airbus Group), que es paracaidista, Louis Gallois (ex consejero delegado de EADS) y Domingo Ureña (presidente de Airbus Military), estos dos en tándem, y el segundo dos veces.
Añadir comentario