null
Portada » Airbus y Emirates acuerdan nuevas entregas para el A380
Aviones Aviones comerciales

Airbus y Emirates acuerdan nuevas entregas para el A380

Airbus acaba de anunciar un acuerdo con Emirates para postponer la entrega de 12 A380.

Airbus acaba de anunciar un acuerdo con Emirates para postponer la entrega de 12 A380.

Airbus A380 de Emirates durante las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.
Airbus A380 de Emirates durante las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.

Airbus, Rolls-Royce y Emirates han firmado un acuerdo a tres bandas por el que la aerolínea ha aceptado retrasar la entrega de seis de sus A380 de 2017 a 2018, y otros seis de 2018 a 2019.

Este acuerdo se enmarca dentro del anuncio de julio de 2016 del fabricante del avión de que desde 2018 reduciría la cadencia de producción del A380 a 12 aviones al año.

15 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La inocentada de IAG y RyanAir está bien pero esta de Emirates y los A380 disgustará a Nuria.

    Nuria, no sufras que es 28 diciembre

  • Es una broma seguro pues emirates es una muy potente compañia con un ambicioso plan de 140 A380s

    La web airbus.com no dice nada
    jajajajaja INOCENTADA

  • Otro duro golpe para el a380, una pena porque es un gran avión. Pepe los a380 llegaran a iberia calculo que el 29 de febrero de 2017.

  • El A380 seria un avion con enorme futuro si Airbus se hubiera decidido a invertir dinero en motores menos ruidosos y contaminantes y con menos consumo.

  • ……y también Andrés con un ala más optimizada para su tamaño ya que el actual ala que equipa al A380 se proyectó para una hipotética versión alargada que justificase el gran tamaño del ala actual lo cual, en la actualidad, es también un lastre para el actual modelo.

  • Sobre los A380 y Emirates, opino igual que Andrés e Iván. Lo del ala es muy cierto, sobredimensionada con un peso mucho mayor del necesario, que implica mas drag, mas potencia necesaria, mucho peso, un desastre.

    Y la política de Emirates que parecía maravillosa, resulta que es arriesgadísima y va a cerrar el año fiscal en pérdidas. Apostar todo a 777s y 380 es temerario, hay muchas rutas donde aviones mas pequeños son ideales. Qatar ya tiene 30 787s y 12 350s, y Etihad ya tiens 10 787s. Las dos tienes muchos 350s pedidos con fechas de entrega antes de 2019.
    Emirates ahora debe reaccionar pero Tim Clark dice que no se hará un pedido pronto, suponemos hasta se aclare la situación financiera en próximos años, por tanto cuando pida 350s o 787s seguramente los recibirá en 2021 como muy pronto y la mayoria desde 2020 o mas.

    Y aparte lo de los 4 motores. Aquel eslogan de Airbus «four engines for long haul» ha sido un desastre. Probado está que es muchisimo mas eficiente e igual de seguro con dos motores.

    Airbus deberia lanzar un bimotor grande, un 350-200 o un nuevo bimotor, no sé. De lo contrario el 777X se comerá todo el mercado de aviones grandes, necesarios para ampliar flotas y sustituir 747s, 777s, 380s

  • El A380 y el B747 estan muerto , ya esta no tiene mas , 4 motores, esa es la cuestion ya lo dije yo da igual que modifiques estructuras de ala o estabilizadores o lo q sea o mejores el rendimiento de los motores y las emisiones .Un avion con 4 motores ahora mismo no tiene mercado , los bimotores de largo recorrido ganan la batalla tanto las versiones del A330 de ahora o futuras , los A350 de ahora o futuras (A350-2000)o los Boeing de largo recorrido se comeran el mercado.

  • Totalmente de acuerdo con @Pablo e @ignacio.
    Los cuatrimotores A380 y B747-8i no dan para más. Son financieramente inviables. Si ni siquiera compañías del Golfo que con su situación geográfica privilegiada y cuyo negocio consiste en llevar a los pasajeros de A a C pasando por su hub con el modelo A -> B (escala) y B -> C, consiguen sacarles rentabilidad (con las ayudas conocidas en las compras de aviones por ser compañías estatales a lo que incluímos ser países productores de petróleo)… ¿qué podemos pedir al resto de Cías de las grandes como LH, BA, AF con esta serie de bichos? Nada.

    El futuro está en el B777X que con la versión 9 ocupará el segmento entre el A350-1000 y todos aquellas renovaciones que lleven a cabo las compañías que ahora utilizan los jumbos.

    Airbus no abandona el A380 o por cabezonería o por no tener un avión que cubra esa demanda. El A351 se queda corto. Modificaciones sobre la base que es el A350-8 podrían ser peor que el desarrollo de un nuevo bimotor.
    Difícil decisión

  • @Pablo y @J no tiene ningún sentido que Airbus empiece un nuevo proyecto de bimotor, con todo el coste que esto supone, cuando ya existe un modelo en desarrollo, el A350-1000, que incluso puede alargarse 4 metros más (un A350-2000), dando cabida a 45 asientos adicionales, sin perder alcance y perdiendo muy poco empuje, todo ello sin la necesidad de nuevos motores.

    Sólo veo críticas a Airbus y sin embargo, en este aspecto, han sido muy inteligentes. Podrían haber tomado el diseño del A359 y simplemente alargarlo, como ha hecho Boeing con el 787-10, perdiendo así mucho alcance y convirtiéndolo en un modelo bastante inútil. No obstante, han diseñado un A350 alargado con una mayor superficie alar, mayor tren de aterrizaje y nuevos motores (sin la necesidad de empezar con otro modelo bimotor como algunos sugieren), que además puede alargarse incluso 4 metros más, haciéndole una dura competencia al B777-9X.

    Quiero recordar también a todos los fanáticos del B777X que Boeing aún no ha sacado ni la primera versión actualizada del 777, es decir, el B777-9X, cuya fecha de salida está planeada en diciembre de 2019, sin contar con retrasos. En cambio, el A350-1000 espera ser entregado a finales de este nuevo año. Además, para todos aquellos que creen que el B777-10X se va a «merendar» a todos los demás aviones de largo radio, les recuerdo que este modelo ni siquiera ha sido confirmado de forma oficial por parte de Boeing.

    En cuanto al A380, todos sabemos, incluso la propia Airbus, que este modelo está en sus últimas. Todo apunta a que Emirates no está interesado en una supuesta versión alargada con motores más eficientes, por lo que la poca esperanza de vida que le quedaba al modelo se ha perdido. Es una verdadera pena, pues el A388 fue diseñado para posteriormente alargarlo y darle más rentabilidad. No obstante, en los últimos años ha quedado claro que la batalla la han ganado los bimotores, y que la visión de Airbus sobre los cuatrimotores era totalmente errónea.

    Aprovecho para desearles a todos un feliz año.

  • El A380 ha supuesto creditos a fondo perdido de gobiernso auropeos a EADS de 27.000 millones de euros, ademas de 2005 a 2015 fuerte perdidas anuales.
    Se estima en mas de 40.000 millones de euros el desastre.

    Yo desde luego no quiero pagar mis impuestos para construir avioncitos caprichosos que se sabia no tendrian apenas demanda

    No tendremos pensiones pero si avioncitos de 4 motores ruinosos y ensordecedores