Airbus ha dado comienzo al ensamblaje final del primer Airbus A350 XWB, la celula de ensayos estáticos.
Airbus ha iniciado el montaje final de la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 uniendo las secciones del fuselaje delantera de 21 metrosde largo con la central de 19,7 metros.
Estas secciones llegaron a Toulouse los días 23 de diciembre de 2011 y 4 de abril de 2012 respectivamente, ambas desde la factoría de St. Nazaire (Francia), mientras que el resto de las secciones irán llegando próximamente. La siguiente será el fuselaje trasero procedente de Hamburgo y que incorpora las secciones 19 y 19.1 construidas en España.
Después llegarán las alas procedentes de Broughton (Reino Unido) que también incorporan la superficie externa inferior producida en España. Finalmente llgarán los estabilizadores horizontales y vertical (también producidos en España).
Los trabajos se han iniciado en la denominda Estación 50, en el nuevo edificio dedicado al montaje delA350, donde también se montará el tren de aterrizaje delantero. Una vez unido todo el fuselaje, este será transferido a la Estación 40 donde se unirá a las alas y a las superficies de control de cola y, en los aviones que volarán, se instalarán los equipos de la cabina y se realizará el primer encendido de los sistemas.
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