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Singapore Airlines recibe su primer Airbus A380 con nuevos interiores

Hace poco más de un mes Singapore Airlines comenzaba a retirar sus Airbus A380 más antiguos. Ahora comienzan a llegar sus sustitutos con nuevos asientos.

Hace poco más de un mes Singapore Airlines comenzaba a retirar sus Airbus A380 más antiguos. Ahora comienzan a llegar sus sustitutos con nuevos asientos.

EL A380 9V-SKU de SIngapore Airlines en el centro de entregas de Airbus en Toulouse. Una forma de saber si estamos ante un avión con los nuevos asientos es fijarnos en la disposición de las ventanillas delanteras de la cubierta superior.
EL A380 9V-SKU de SIngapore Airlines en el centro de entregas de Airbus en Toulouse. Una forma de saber si estamos ante un avión con los nuevos asientos es fijarnos en la disposición de las ventanillas delanteras de la cubierta superior.

Singapore Airlines fue la primera aerolínea en recibir el Airbus A380, el 15 de octubre de 2007. Entonces revolucionó la primera clase con sus nuevas cabinas cerradas y que se podían convertir en camas dobles uniendo dos de ellas.

Cabinas originales de primera clase en el A380 de Singapore Airlines en 2007.
Cabinas originales de primera clase en el A380 de Singapore Airlines en 2007.

Ahora, ha comenzado la renovación de esta flota de aviones con cinco nuevos ejemplares que sustituyen a los cinco más antiguos, y que nuevamente revolucionan el cielo con sus nuevos asientos en primera clase.

Suite de primera clase del A380 de Singapore Airlines.
Suite de primera clase del A380 de Singapore Airlines.

Singapore marcó tendencia con las suites privadas de primera clase que podían unirse. Qatar Airways presentó su versión de business con cuatro cabinas que se podían unir. Y ahora Singapore nos ofrece en primera una habitación, que sin llegar a The Residence del Etihad en sus A380, si marcará un antes y un después en Espacio.

La primera clase incluye un servicio exclusivo para mujeres.
La primera clase incluye un servicio exclusivo para mujeres.

Seis de estas cabinas, tres a cada lado de un pasillo central ocupan la sección delantera de la cubierta superior de los nuevos A380 de Singapore que hoy 13 de diciembre de 2017 han comenzado a entregarse en Toulouse. Cabinas que en los próximos meses también se instalarán en los A380 ya en servicio de Singapore Airlines.

Dos suites de primera clase del A380 unidas y con las camas listas para ocuparse.
Dos suites de primera clase del A380 unidas y con las camas listas para ocuparse.

Un asiento independiente y giratorio y una cama colocada en sentido transversal al sentido del vuelo, es lo que encontramos al acceder a las nuevas cabinas. Pero además, en las dos delanteras de cada lado, la pared que las separa puede bajarse quedando las dos camas unidas (aunque no dejan de ser dos camas pegadas).

Plano de asientos de la cubierta superior de los nuevos Airbus A380 de Singapore Airlines.
Plano de asientos de la cubierta superior de los nuevos Airbus A380 de Singapore Airlines.
Plano de asientos de la cubierta inferior de los nuevos Airbus A380 de Singapore Airlines.
Plano de asientos de la cubierta inferior de los nuevos Airbus A380 de Singapore Airlines.

Pero esta no es la única novedad en este A380. Tras estas seis cabinas en la cubierta superior se alinean 78 asientos de clase business. Aunque su aspecto es mucho más normal, y Singapore Airlines ha abandonado el sistema de conversión en cama, que anulaba el asiento, por un asiento que se extiende hasta quedar plano, la novedad es que la mampara de separación, baja lo suficiente como para que los dos asientos contiguos formen también una cama doble, por lo menos en la mitad de su longitud dado que la parte abatible de la mampara sólo ocupa la mitad de la misma.

Nuevo asiento de clase business en el A380 de Singapore Airlines.
Nuevo asiento de clase business en el A380 de Singapore Airlines.

La cubierta inferior tampoco está desprovista de novedades. Por una parte la sección delantera la ocupa 44 asientos de la nueva clase turista premium, y el resto de la cabina 343 de turista.

Los asientos de business del A380 de Singapore Airlines en modo cama.
Los asientos de business del A380 de Singapore Airlines en modo cama.

Los respaldos de estos asientos incluyen, además de lo normal: bolsa para revistas pantalla de vídeo y mesa, una toma USB de corriente; el enchufe para los auriculares; un sujeta vasos; y los interruptores para la luz personal y la llamada y cancelación de llamada a los TCP.

Asientos de turista oremium en los nuevos airbus A380 de Singapore Airlines.
Asientos de turista oremium en los nuevos airbus A380 de Singapore Airlines.

Las pantallas de video son HD y táctiles, lo que nos permite, por ejemplo en el mapa de seguimiento del vuelo hacer o quitar zoom o girar la vista como si lo hiciésemos en una Tablet o un teléfono inteligente.

Cabina de clase turista del nuevo Airbus A380 de Singapore Airlines.
Cabina de clase turista del nuevo Airbus A380 de Singapore Airlines.

El lunes 18 de diciembre, y como ocurrió el 25 de octubre de 2007, cuando el primer A380 de Singapore Airlines hizo su primer vuelo comercial, Sydney (Australia) será el destino del primer vuelo de este nuevo A380.

11 comentarios

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  • Como dice el articulo esta sustituyendo sus viejos aviones por otros en total 5 , añadiendo ua estos aviones una nuevos interiores .

    Iberia no creo que intencion de adquirir aviones A380 ni de segunda mano , no es un avion que fuera a funcionar , ahora lo primordial para Iberia es disponer de nuevas rutas y adquirir nuevos aviones de largo alcance una opcion seria convertitr esas 16 opciones de A350 en firme .

    A partir de el año que viene empezara recibir los A350 entre 2 o 3 segun dicen y un par de A320neo creo

  • Consolidando la opinión, IBERIA no necesita aviones como el A380 por ser muy costosos de operar, ya bastante tiene con los A340-600 que consumen mucho combustible.

    Los ojos se centran en 2018, los primeros A350-900 y ojalá una conversión de las opciones a la variante 1000.

    Acerca del artículo, bien por Singapore, es una gran aerolínea para volar al Asia muy cómodamente.

  • Bernat pues cuando suba mucho el queroseno que no creo q tarde mucho y en rutas congestionadas. Lo que freno la compra de este avion en parte tb es un combustible barato ya que no tiene necesidad una aerolinea de meter mas gente en un avion para bajar costes.

  • El futuro de Iberia sob 359 y tambien 35-1000 con seguridad. Los 346 seran retirados en unos años cuando venzan sus contratos. Consumen mucho fuel.
    Nada de absurdosc380s…

    Y Oscar… si sube el petroleo… mas motivo para q los viejos 380 sigan en tierra. Esta mas que visto que los cuatromotores son mucho menos eficientes.
    787s 350s 777X ese es el futuro..

    La prueba… ni Emirates ha hecho pedido ajora en feria Dubai… acabara en el futuro ir reemplazando 380s por 777-9 o el 10 apuesto lo lanzará Emirates.
    Mantendra parte de sus 380. Pensemos que los recibidos ente 2015 y 2020 puede operarmos hasta 2035 al menos… y hanra entonces algun nuevo avion seguro…. quizas un bimotor Airbus muy eficiente

  • Iberia no tiene un duro para comprar nada y menos un A380. Por ello sus aviones son casi siempre alquilados.

  • Carlos eso que llamas tu no tener un duro es política de aerolíneas ( la gran mayoría ).
    Pocos aviones son realmente en propiedad.

  • Kadish,
    alquilar aviones es una tontería, pues en 10 años te sale mas caro el collar que el perro.

    El que puede, se compra una casa. El que no, la alquila.
    De alquiler eternamente sale a la larga enormemente mas caro.

  • Mario te lo voy decir bien claro, no tienes ni puta idea, lo cual no es un problema. El problema es que te retrates tu solo.

    Vete a la página airfleets y ahí te dice quien es el dueño del avión….a ver cuantos tiene IB por ejemplo.