El Grupo Fiat Chrysler Automobiles se ha unido al diseñador de taxis aéreos autónomos Archer para poner a su servicio su cadena de suministro y experiencia de diseño.
Archer es una empresa con sede en Palo Alto (California, EE.UU.) que trabaja en un EVTOL, siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Vertical Eléctrico, como se denomina a los proyectos de taxis aéreos autónomos.
Ahora ha anunciado su alianza con el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para completar el diseño de su modelo, que presentará “a principios de 2021”.
Fiat Chrysler Automobiles, además de unirse a otros fabricantes de coches que ya cuentan con alianzas similares con otros equipos que trabajan en EVTOL, aportará, según señalan desde Archer, “el acceso a la cadena de suministro low cost, las capacidades en materiales compuestos avanzados, y la experiencia de ingeniería y diseño de FCA”, con el fin de comenzar la producción masiva (miles de aparatos anuales cifran) de su modelo de taxi aéreo en 2023. El acuerdo también permitirá, según Archer, acelerar el “programa para convertirse en un líder de la industria con los recursos y las capacidades para capitalizar la nueva era de movilidad aérea sostenible, un mercado que Morgan Stanley estima que será de 1.500 billones de dólares para 2040”.
Fiat Chrysler Automobiles participará en el diseño de la cabina del modelo y a cambio ganará experiencia en la electrificación de vehículos.
El modelo de Archer sera capaz de transportar a 4 pasajeros a 240 km/h a una distancia de 110 km con un coste estimado de entre 1,6 y 3,2 dólares por pasajero y kilómetro recorrido.
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