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Boeing: 848 ventas y 748 entregas en 2016

Boeing ha publicado ya sus cifras de ventas y entregas de aviones comerciales en el año que acaba de terminar.

Boeing ha publicado ya sus cifras de ventas y entregas de aviones comerciales en el año que acaba de terminar.

Cinco de las 758 entregas en 2016 de Boeing fueron otros tantos B-787-8 a Air Europa.
Cinco de las 758 entregas en 2016 de Boeing fueron otros tantos B-787-8 a Air Europa.

Boeing ha obtenido 848 pedidos brutos en 2016 que han quedado en 668 netos tras las cancelaciones, un resultado muy parecido al de 2015 cuando los pedidos brutos fueron 878 y los netos 768.

Las entregas por su parte han sido de 748, 14 menos que en 2015.

Boeing ha valorado en 94.100 millones de dólares a precio de catálogo los 668 pedidos netos.

Con etas cifras, Boeing tiene pendiente de entrega 5.715 aviones, 4.452 de ellos de la familia 737.

Por modelos las cifras fueron:

Modelo Pedidos brutos Cancelaciones Pedidos netos Entregas
737-700 0 0 0 9
737-800 95 16 (1) 84 (1) 429
737-900ER 5 nd nd 52
737 MAX (2) 540 6 534 0
Total 737 701 151 550 490
747-8 0 nd nd 3
747-8F 18 nd nd 6
Total 747 18 1 17 9
767-200 (3) 19 0 nd 0
767F 7 0 nd 13
Total 767 26 0 26 13
777-300ER 21 nd nd 88
777F 2 nd nd 11
777X 0 nd nd 0
Total 777 23 6 17 99
787-8 5 nd nd 35
787-9 75 nd nd 102
787-10 0 nd nd 0
Total 787 80 22 58 137
Total 848 180 668 748

Notas:

nd- No disponible, Boeing no ha dado estas cifras por separado.

1- Cancelaciones y pedidos netos referidos a los B-737-800 y B-737-900ER en conjunto.

2- Boeing no especifica normalmente las versiones de los B-737 MAX.

3- Todos KC-46A para la USAF.

13 comentarios

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  • Es raro que no haya pedidos de B777X como dice Diego pero no pienso que el programa se cancele.

    Por otro lado de lo que yo se el B767-300ER para pasajeros ya no se produce, sería el B767F en la lista.

  • Con mas de 300 pedidos, el 777X no podría estar mas lejos de cancelarse.

  • El 777X es un 777 remotorizado pero en vez de llamarle 777MAX le llaman 777x o 777-9 creo

    Seguirá adelante pues a medida que los 777s vayan acumulando años y kilómetros, necesitarán ser reemplazados. Muchos lo serán seguro por 777x, algunos por 350-1000s

  • Veremos las ventas del 777x, yo creo que Airbus está esperando para ver si prepara un 350 más largo.

  • Con el actual A350-100 Airbus sigue sin tener un verdadero competidor para el 777X, el cual tiene un fuselaje mas ancho y mas largo. Tendrán que trabajar en algo nuevo.

  • En teoría Boeing ya planea un B777-10 para hacerle competencia al A380 o en el futuro reemplazar a los B747-8.

    Bimotores gigantes habrán sí pero confort con 10 filas de asientos en clase económica no. Aún no se puede reemplazar lis B747 o el A380 en aspectos de comodidad.

  • Porque os fijais en temas de capacidad de pasajeros , ya estamos viendo que las aerolineas no cubren toda la configuracion de pasaje en los nuevos aviones como el B787 o el A350-900 ya sea por temas de estudio de mercado o por rutas y su media de pasajeros

    Coincido con lo que dice » Diego » en que puede que Airbus este esperando a Boeing con su B777-10 ya que ambos han dicho que estan trabajando en estos versiones mas largas .

  • Yo creo que el diseño como tal del Boeing 777X, tiene los días contados a medio o largo plazo(por lo menos el que se conoce, igual Boeing tiene un as en la manga que todos desconocemos). El diseño del A350 es más innovador y hace un mayor énfasis en el uso de materiales compuestos, incluye alas, fuselaje y un largo etc aligerando el peso considerablemente ahorrando peso y reduciendo el consumos de combustible como todos sabéis. Sin embargo el diseño del B777X me parece desde mi punto de vista muy conservador para competir con las nuevas generaciones de aviones que vienen, es cierto que aprovecha tecnologías del 787, pero sin embargo a nivel estructural en general va a seguir siendo de metal.Basicamente mejora la aerodinámica con una nueva ala de materiales compuestos, nuevos motores más eficientes y tecnologías ya aplicadas en el B787 vamos basicamente un B777 NEO. Si tiran de hemeroteca e incluso en el wikipedia lo pueden leer perfectamente busquen airbus A350 y vean como evoluciono el programa, al principio basicamente era un A330neo pero presiones de sus clientes hicieron revisar el programa una y otra vez y de pasar de una inversion estimada de 4000 milloes de euros tuvieron que invertir del orden de 12000 millones de euros esa es la diferencia entre mejorar un avion o lanzar uno nuevo completamente y Boeing solo ha mejorado su avión y a la larga no va a ser suficiente para competir con el A350 el tiempo dirá. Un inciso Entre en una pagina web en inglés que son bastantes entendidos en el tema aeronáutico y hacen una comparativa bastante interesante.Y parece que la diferencia de coste por milla y asiento es ínfima a pesar de que el B777-9x puede llevar 57 asientos mas que el A350-1000.Os dejo el enlace abajo.Un saludo y espero que os guste.

    https://airinsight.com/2013/11/08/the-super-twin-battle-a350-1000-versus-777-9x/

  • Oscar me parece interesante el articulo y su analisis en funcion del costo de operacion por asiento y otros datos que se mencionan, de todas maneras hay que esperar un poco mas para ver como las aerolineas seleccionan el avion adecuado para reemplazar a los Boeing 747-400.

    Para Ignacio, te cuento que personalmente yo he viajado en el B777-200ER y 300ER en KLM con 9 filas y 10 filas de asientos respectivamente. Insisto, un B777-300ER no es comodo en clase turista y la gente lo sabe. Han tratado de hacerlo un ‘jumbo’ a la fuerza con 10 filas de butacas y en vuelos largos es muy incomodo. Es decir, construir un avion mas grande bimotor sera mas eficiente pero con mas asientos las aerolineas ahorran pero no para los clientes no es bueno. Me gustan los B77Ws pero los Airbus A330, A346 son mucho mas comodos con 8 filas de asientos. Los B772 con 9 filas de butacas aun son aceptables para viajar largas distancias…

    Los posibles A350-1100 y B777-10 seran grandisimos y bellos pero para quienes viajen en clase turista me daran la razon, no seran comodos ya que con 9 filas de asientos son muy estrechos… pero al fin y al cabo las aerolinas y fabricantes quieren reemplazar los ‘jumbos cuatrimotores’ y ganar dinero sin importar tanto el confort del pasajero.

  • Perdon, queria decir el B777-10 con 10 u 11 filas de asientos no seria nada bueno en cuanto a confort. Los A350-900, 1000 y 1100 tendran tambien 9 y asientos, muy incomodos en clase turista. Me quedo con los A330, A330NEO o los A346 hasta que sigan operando con 8 filas.

  • Pues mi experiencia va un poco en la contra.
    He volado muchas veces en la Thai y en varios equipos y para mí lo más cómodo es su 772 en confing 3-3-3. Este verano volé con Saudi Airline tb con el mismo equipo y la misma config y muy bien.
    Por el contrario para mí lo peor en lo que me he montado en largo radio ha sido el 343 de Finnair en
    2-4-2 y la verdad es que muy incómodo y eso que iba en una de las salidas de emergencia….cada uno tiene su opinión

  • gostaria de materiais para preparar ou subsidios para fazer um retiro com os jovens da minha comunidade organização e o tema a ser trabalhado.obrigado.