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Boeing: China el primer país de más de un billón de dólares

Los aviones que precisarán las aerolíneas chinas en los próximos 20 años superarán el billón de dólares.
Los aviones que precisarán las aerolíneas chinas en los próximos 20 años superarán el billón de dólares.
Boeing acaba de hacer públicas sus previsiones de mercado para los próximos 20 años del mercado chino. Por primera vez un país supera el billón de dólares (“one trillon” para los angloparlantes) de valor.

Boeing acaba de hacer públicas sus previsiones de mercado para los próximos 20 años del mercado chino. Por primera vez un país supera el billón de dólares (“one trillon” para los angloparlantes) de valor.

Los aviones que precisarán las aerolíneas chinas en los próximos 20 años superarán el billón de dólares.
Los aviones que precisarán las aerolíneas chinas en los próximos 20 años superarán el billón de dólares.

Boeing estima que las aerolíneas de China precisarán 6.810 nuevos aviones en los próximos 20 años, y que en ese tiempo la flota de aviones de dos pasillos se triplicará en número de unidades.

Pero lo que es más destacable: por primera vez en unas previsiones de mercado de un solo país a 20 años, el valor de los aviones a comprar superará el billón de dólares: concretamente 1,025 billones.

En todo el mundo, para ese período, Boeing estima que se entregarán 39.620 nuevos aviones por valor de 5.900 billones de dólares.

Según las previsiones de Boeing, el número de pasajeros en el mercado chino crecerá a un ritmo del 6,4 por ciento anual durante los próximos 20 años, y para transportar a tantos viajeros harán falta 5.110 nuevos aviones de un pasillo hasta el año 2035, cifra que representa el 75 por ciento de todos los nuevos aviones de este tipo que se entregarán en ese tiempo en todo el mundo.

Por lo que a la flota de dos pasillos se refiere, según Boeing las aerolíneas chinas precisarán de 1.560 nuevos aviones, y en su opinión, elegirán aviones pequeños y medianos de dos pasillos antes que aviones de gran tamaño. Parece que Boeing, da ya por seguro que al B-747 no le queda mucha vida en Everett, donde lleva a cabo el montaje de este icónico avión.

Los datos de Boeing señalan que actualmente la flota de aviones de un pasillo de las aerolíneas chinas representa el 18 por ciento de la flota mundial de este tipo, y la de aviones de dos pasillos el 5 por ciento. Dentro de 20 años, con las incorporaciones previstas, tanto los aviones chinos de un pasillo como los de dos representarán el 17 por ciento de la flota mundial.

De estos más de 5.000 nuevos aviones, 180 serán cargueros de nueva fabricación y 410 cargueros convertidos a partir de aviones de pasaje.

Las previsiones de Boeing para el mercado chino por tipos de aviones son:

Regionales de menos de 90 plazas: 140 aviones por valor de 10.000 millones de dólares.

Un  pasillo de 90 a 230 plazas: 5.110 aviones por 535.000 millones de dólares.

Dos pasillos de 200 a 300 plazas: 870 aviones por 240.000 millones de dólares.

Dos pasillos de 300 a 400 plazas: 630 aviones por 220.000 millones de dólares.

Dos pasillos de más de 400 plazas: 60 aviones por 20.000 millones de dólares.

5 comentarios

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  • Ahora es cuando nuria dirá que el 380 es viable, y antes de que lo diga, en serio un avión es viable con prevision de 60 pedidos en 20 años?

  • Habrá que ver que pasa con los A380 y B747-800 …yo no los doy por muertos aún. Nadie sabe que puede pasar en unos años…y creo que aún tienen mucho que decir en los aeropuertos más congestionados.
    Veremos que pasa.

  • Paco, de acuerdo. Nuria dirá que necesitan 700 A380 segun sus rigurosos estudios de mercado.
    Airbus preocupadisimo como va a construir tantos 380s
    Quizas subcontraten a IKEA para venderlos en piezas como los muebles

  • Bueno estoy de acuerdo con los comentarios pero hasta que airbus no diga q se suspende la producción hay sigue entregandose a sus clientes y volando.Que no hay mercado de acuerdo pero q los aeropuertos tienen sus limitaciones de movimiento de aeronaves tb.Y una forma de descongestionar los aeropuertos es con aviones mas grandes.

  • Se que es un brindis al sol, pero ojalá no muera nunca el 747-8; ha sido y sigue siendo el avión comercial mas bonito de la historia.