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Certificado el Boeing 737 MAX 8

La FAA ha entregado hoy 9 de marzo su certificado de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX 8.

La FAA ha entregado hoy 9 de marzo su certificado de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX 8.

La familia MAX es la cuarta generación del Boeing 737, modelo que fue lanzado el 9 de noviembre de 1964.
La familia MAX es la cuarta generación del Boeing 737, modelo que fue lanzado el 9 de noviembre de 1964.

Poco más de un año han tardado Boeing y la FAA, la autoridad aeronáutica estadounidense en certificar el primero de los modelos de la nueva generación del Boeing 737, habiéndose concedido tanto el de Aeronavegabilidad -que permite comenzar las entregas y que las aerolíneas vuelen comercialmente con el mismo-, y el de Tipo Modificado para el 737 MAX 8, con el que se verifica que el diseño «cumple con el reglamento vigente y que es seguro y fiable«.

Flightradar y otras web similares en las que es posible seguir los vuelos de los aviones han hecho que los pilotos de prueba muchas veces escriban con sus aviones en el cielo. Durante uno de los últimos vuelos de prueba, el 11 de febrero de 2017 durante ocho horas de un vuelo de 9 horas y 11 minutos el cuarto B-737 MAX 8 trazó esta ruta. “MAX” mide 1.000 km de largo y 275 km de alto.
Flightradar y otras web similares en las que es posible seguir los vuelos de los aviones han hecho que los pilotos de prueba muchas veces escriban con sus aviones en el cielo. Durante uno de los últimos vuelos de prueba, el 11 de febrero de 2017 durante ocho horas de un vuelo de 9 horas y 11 minutos el cuarto B-737 MAX 8 trazó esta ruta. “MAX” mide 1.000 km de largo y 275 km de alto.

El primer vuelo del modelo fue el 2 de febrero de 2016 y en el programa de certificación se han usado cuatro aviones.

8 comentarios

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  • Una opción a estudiar seria que los motores del 787-8 sean instalados en el proyectado 737max 10, aunque serian en exceso potentes, pero le darían un enorme alcance transcontinental muy superior al 321neo
    Yo siempre prefiero Airbus cono español, pero me gusta siempre la posibilidad de modelos mejores y mas eficientes. Es bueno para todos: fabricantes, motoristas, compañías y pasajeros.

  • Si claro, como si fuera tan sencillo. De hecho no lo es, habría que cambiar alas,estructura….vamos que ni de coña.

  • Mario, los motores del 787 consumen más que los del 737max, si utilizamos la misma cantidad de combustible (un poco mayor al ser más grande) en un avión más potente, con mayor peso, con motores que consumen más… vamos, se reduce mucho el alcance. Los motores no sólo determinan el alcance, sino, el combustible, el peso… además, mira el comentario de Kadish que también lo hace inviable.

  • El monstruo de.frankestein en los aviones no existe, no se pueden poner motores una cosa tan importante en un avion , y hacer que funcione , yo solo lo he visto una vez y fue solo para probar los motores del A380 y solo montaron uno en un A340 antes de que saliera.

    No olvideis que el A321neo tiene 2 versiones , creo que boeing a perdido de nuevo en los aviones de un solo pasillo

  • Yo no sé si el avión podría siquiera tocar suelo con esos motores, son demasiado grandes.

  • será curioso, el futuro a321 y b737 cruzando el atlántico. Y parece que air báltic esta estudiando hacer la ruta a Dubai con su nuevo c-series. Cada vez mas los aviones de pasillo único se comen terreno a los de doble pasillo.

  • 737 de Norwegian cruzando el atlántico, me imagino que Ryanair no tardara en anunciar también. Y no me extrañaría ver a soutwest por este lado.

  • Las Españolas deberían plantearse el 321neo para cruzar el atlántico. Y easyjet también tendría que considerar un 321neo y poder competir con las otras. Norwegian tmp tardara en recibir el 321neo