Dassault ha entregado el ejemplar número 500 de la familia Falcon 200020 años después del primer vuelo del modelo.
El ejemplar número 500 del Dassault Falcon 2000 es un modelo S, el más moderno de los que se producen actualmente de este birreactor y ha sido entregado a un cliente británico desde el centro de acabado de Little Rock (estados Unidos), donde Dassault lleva a cabo el equipamiento interior de la gran mayoría de los aviones ejecutivos que produce.
Diseñado para volar costa a costa de Estados Unidos, el Falcon 2000 fue el primer reactor ejecutivo diseñado usando un modelo enteramente digital. En los 20 años desde el primer vuelo -en marzo de 1993– se han producido seis variantes, de las que dos, el Falcon 2000XLS y Falcon 2000S continúan en producción. Los ejemplares en servicio acumulan casi 2 millones de horas de vuelo.
El Falcon 2000S es la versión básica cuya primera entrega fue en abril de 2013. Dispone de aviónica EASy II, y una cabina de pasaje de configuración fija diseñada por DesignworksUSA del grupo BMW. Tiene un alcance de 6.200 km con seis pasajeros y reservas NBAA. Entre otras mejoras aerodinámicas ha recibido unos nuevos slats interiores y winglets.
Añadir comentario