Embraer, el fabricante brasileño, anuncia que realizará el roll out de su nuevo E190-E2 el próximo 25 de febrero en su sede de Sao José dos Campos, en Brasil. El modelo es el primero de la nueva familia de aviones regionales E-Jet E2 de Embraer, cuyo primer vuelo está previsto para la segunda mitad del próximo año y la entrada en servicio en 2018.
Embraer acaba de desvelar la fecha de presentación del primer miembro de su nuevo familia de aviones comerciales E2, que vienen a sustituir a la anterior familia de aviones comerciales, EJets. La presentación en sociedad tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la sede central del fabricante de aviones en Sao José dos Campos, cerca de Sao Paulo, en Brasil. El primer modelo que ha salido de la cadena de montaje es el E190-E2, cuyo primer vuelo está previsto para la segunda mita del próximo año, 2016 y la entrada en servicio en 2018. Los otros dos miembros de la familia, el E195-E2 y el E175-E2 está previsto que entren en servicio, según informa el fabricante en un comunicado, en 2019 y 2020, repectivamente.
Paulo Cesar Silva, presidente y consejero delegado de la división de aviones comerciales de Embraer declara en el comunicado remitido por el fabricante que: «Será muy gratificante ver el primer E190-E2 abandonar el hangar para comenzar los test que llevarán a su certificación. La segunda generación de la familia E-Jet permitirá a los actuales y futuros operadores incorporar aviones todavía más modernos, con una significativa disminución de costes operarios y un confort sin parangón a los pasajeros.»
Con una inversión superior a los 1.700 millones de dólares, la nueva familia de aviones comerciales de Embraer fue lanzada en junio de 2013. Desde entonces el programa ha acumulado un total de 267 pedidos en firme, más 373 opciones. A día de hoy la actual familia en servicio, E-Jets está en operación en 70 aerolíneas de 50 países diferentes, entre ellas la española Air Europa, quien opera el modelo E-195.
Otra compañía española, en este caso el tier-1 de aeroestructuras vasco Aernnova, es también proveedor de primer nivel del programa E2, para el que fabrica los estabilizadores horizontal y vertical.
Los nuevos Embraer E-jets E2 están diseñados para cubrir el segmento de aviones de entre 70 a 130 pasajeros. Entre sus principales novedades se encuentran el nuevo motor de última generación Pratt & Whitney PurePower Geared Turbofan, en dos versiones diferentes: el PW1700G para el E175-E2 y el PW1900G Para el E190-E2 y E195-E2. Además, se ha mejorado la aerodinámica y otros sistemas que contribuirán a una significativa reducción del consumo de combustible, los costes de mantenimiento, y las emisiones de ruido y gases contaminantes.
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