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Mitsubishi éxitos y problemas con el MRJ

Nuevos pedidos y el primer avión de cliente suman optimismo al programa MRJ.

Nuevos pedidos y el primer avión de cliente suman optimismo al programa MRJ.

Traslado del quinto MRJ en la factoría de Mitsubishi en Nagoya.
Traslado del quinto MRJ en la factoría de Mitsubishi en Nagoya.

El final del mes de agosto ha significado para Mitsubishi la firma del contrato definitivo de venta de 10 MRJ-90 en firme y otras tantas opciones con la empresa estadounidense de leasing aeronáutico Aerolease Aviation, lo que eleva a 233 aviones MRJ vendidos en firme más 170 opciones y 24 derechos de compra los firmados hasta este momento.

Poco antes de esta firma, el quinto ejemplar del MRJ-90, luciendo los colores del que será primer usuario del modelo, All Nippon Airways, abandonó el hangar de montaje para iniciar sus pruebas de ingeniería y funcionales previas a su primer vuelo.

Sin embargo, estas buenas noticias se vieron empañadas cuando el primer ejemplar de pruebas tuvo que abortar dos intentos de volar a Estados Unidos por un problema en el aire acondicionado.

El día 27, poco después de despegar en el vuelo de traslado a Mosses Lake, desde cuyo aeropuerto seguirán los vuelos de prueba, se detectó un fallo en uno de los sensores de control del sistema de aire acondicionado, decidiendo la tripulación regresar a Nagoya por precaución.

Al día siguiente se intentó realizar el vuelo con el mismo resultado.

2 comentarios

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  • ¿Por qué ANA tiene que verse obligado a comprar MRJ? Yo creo que teniendo el peso que tienen en Japón, deberían incrementar su flota si bien no es con A380, podrían realizar pedidos de A350.

  • Nuria, Nuria, Nuria…..

    El MRJ es un avion fabricado en Japon para rutas regionales (para el mercado de los 80 a 100 asientos). JAL y ANA al ser las mas grandes aerolineas de Japon tienen acuerdos para comprar el producto nacional (descuentos, ofertas) tal como lo hace Air Canada con los Cseries… Es dinero que se ahorran las aerolineas y a la vez promocionan el producto. Igual hace Rusia y China con los Sukoi y los Comac respectivamente.

    El A380 es un avion de largo alcance para rutas densas y un mercado diferente en vuelos intercontinentales. Finalmente el A350 es un avion de largo radio con mucha diferencia en comparacion a los jumbos (A380 o B747) en cuanto a pasaje y carga. Todos los aviones son para mercados especificos. Comprendes?