El 17 de marzo Norwegian recibirá un nuevo Boeing 787-9, el quinto de su flota y segundo de su filial británica.
Fly News está participando en Seattle en la entrega del nuevo Boeing 787-9 de Norwegian, matriculado G-CJGI, número de serie 38756/538 y que será operado por Norwegian Air UK con base en Reino Unido.
Este avión ha sido montado en la factoría de Boeing en Seattle entre el 20 de enero y el 7 de febrero e hizo su primer vuelo el 8 de marzo.
Equipado con 35 asientos de clase business y 309 de clase turista volará desde Londres Gatwick, es el decimo tercer Dreamliner de Norwegian y sus filiales, que cuentan ya con ocho B-787-8 y cuatro B-787-9 en servicio. El siguiente avión, mientras está tomando ya forma en la otra factoría de Boeing en Charleston.
Mientras, en la cadena de montaje final de Everett, como recoge el video con que abrimos esta noticia se encuentran ya otros cinco B-787 que son, para la singapuereña Scoot (el primero, casi listo ya para abandonar la factoría), Hainan Airlines (China), Vietnam Airlines (Vietnam), Air Europa (España) y Air Canada (Canadá) (todavía sin haberse unido entre si las secciones de fuselaje y alas).
Los aviones de Scoot y Air Europa son de la serie 8 y los demás de la 9.
Compañía maravillosamente gestionada.
Eficiente, precios asequibles, aviones los menos ruidosos y contaminantes y que menos consumen, y obteniendo beneficios.
Ejemplo a seguir.
Otras van a rebufo, planeando las mismas rutas pero con aviones que consumen 25% mas, es inviable.
Me gustaria saner si los 787-9 podrian volar directo Barcelona a Buenos Aires, vuelo tremendamente largo, pero creo tendria grandisima demanda a tarifas low cost
Juan: Yo diría que sí. La distancia entre BCN y EZE es de 10.500, aprox y, la autonomía de este avión, según el fabricante, es de 14.140, con configuración típica.
pensaba que para esa ruta seria necesario un ULR tipo 350ULR
gracias Teo
Y hasta q distáncia puede volar un a350ULR??
A la pregunta de Juan, actualmente UX ya está volando MAD-EZE con 787 sin problemas.
Allá donde llegue el 330 lo hará un 787 para hacernos una idea.
Saludos!
Ben: El 350 ULR podría llegar a los 16.000 km.
Qué fuerte, ¿no? pero, creo, la capacidad de pasajeros sería menor que el estándar.
La capacidad de pasaje de la version ULR del A350-900 no se ve afectada es una cosa que ha gestionado muy bien Airbus con esta aeronave y conas que estan por venir como las vesiones Neo del A320/330
Hola a todos!!!
Pasado año mayo
Norwegian planea abrir una ruta entre Palma de Mallorca y Nueva York en 2018
Fuente:
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/norwegian-planea-abrir-una-ruta-palma-nueva-york-en-2018-260270.html