El Solar Impulse realizó su primer vuelo internacional. El avión partió de suiza a las 8:40 H y aterrizó a las 21:00 horas local en Bruselas.
El proyecto Solar Impulse va superando retos. El último ha sido un vuelo internacional, entre la base aérea de Payerne, en Suiza, y Bruselas, la capital de Bélgica, en un trayecto nocturno que se completó con éxito el pasado viernes 13 de mayo.
El avión impulsado por energía solar, con André Borschberg a los mandos, completó el trayecto con total éxito, en un vuelo de algo de casi 13 horas de duración, atravesando Alsacia, sobrevolando Luxemburgo y aterrizando en el aeropuerto Saventem de Bruselas por la pista 02.
Uno de los momentos más delicados fue el del despegue, según André Borschberg, debido al intenso tráfico del aeropuerto de origen y al viento del nordeste que sopló durante esta maniobra. El resto del vuelo se desenvolvió, siguiendo con las explicaciones del piloto a los mandos, sin ninguna dificultad, y con la satisfacción de estar atravesando el corazón de Europa y aterrizar en Bruselas, en el mismo centro del continente europeo.
ALTRAN, PARTNER TECNOLÓGICO
El Grupo Altran, partner oficial de Ingeniería del proyecto, está involucrado en diferentes áreas de Solar Impulse y sigue con enorme interés el periplo aéreo. El equipo de Altran de ‘Modelaje y Simulación’, liderado por Christophe Béesau, ha estado trabajando en la mejora de la ruta en función de las condiciones meteorológicas, el control del tráfico aéreo y los parámetros energéticos.
Durante todo el vuelo, son los responsables de dar asistencia al vuelo desde tierra y de calcular rutas alternativas según posibles imprevistos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Solar Impulse realizó su primer vuelo internacional. El avión partió de suiza a las 8:40 H y aterrizó a las 21:00 horas local en Bruselas. Primer vuelo internacional de Solar Impulse El proyecto Solar Impulse va supera……