El jefe del programa, Didier Evrard, manifestó en un encuentro con periodistas en el salón parisino que el programa ha entrado en una fase de grandes retos.
«El A350 está en ruta para su entrada en servicio» . Con estas palabras, Didier Evrard, el responsable del programa A350 XWB quiso quitar hierro a las ultimas informaciones aparecidas sobre un retraso de más de un año para la entrada en servicio del A350 XWB.
En la presentacion realizada ante la prensa en Paris, donde se celebra estos dias el Paris Air Show, Evrard realizó una actualización del programa, manteniendo la fecha de final de este para la puesta en marcha de la FAL del A350 XWB en Toulouse, el primer vuelo para mediados del año 2012.
Pero Evrard, además, insistió en lo que viene siendo su principal argumento al hablar de este nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo, tras algunas lecciones aprendidas en otros programas, como el A380, en Airbus prefieren conseguir un alto grado de madurez en el diseño antes de precipitarse en el ensamblaje del avion.
Evrard tambien confirmo que los primeros componentes para el que será el primer avion, MSN01, están también concluyéndose por parte de los diferentes proveedores de primer nivel. Asi, por ejemplo, Messier Dowty ha entregado ya un primer tren de aterrizaje completo.
Evrard confirmó que algunos grandes desafios del programa, como el diseño crítico de los sistemas o la estructura del avión, se han finalizado y comprobado con éxito, asi como las pruebas de piezas críticas realizadas con nuevos materiales, lo que ha supuesto un gran desafio, como los recubrimientos del ala y las costillas de esta pieza, que ahora se realizan en materiales compuestos.
A350-1000, MEJORADO
Además, y como también se habia publicado dias antes de la inauguracion del salón de París, se ha presentado una versión mejorada del A350-1000, que entrará en servicio a mediados de 2017.
La evolución del motor Trent recientemente presentada por el fabricante del mismo, Rolls Royce, que alcanza ahora una potencia de 97.000 lb, permite una mejora considerable de las prestaciones del avión. La carga de pago aumenta en 4,5 toneladas respecto al modelo inicial, y el alcance en 400 nm.
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