El diseño del nuevo logojet de Brussels Airlines fue elegido mediante un concurso en 2024 restringido a ciudadanos belgas.
Brussels Airlines acaba de sumar un nuevo logojet, un avión decorado especialmente para resaltar internacionalmente un icono belga. En este caso el Atomium de Bruselas.
En agosto de 2024 Brussels Airlines lanzó un concurso en Bélgica para elegir una nueva decoración especial para uno de sus aviones de la familia Airbus A320. El ganador del mismo fue el arquitecto Thomas Faes. Se presentaron más de 900 propuestas, de las que primero se eligieron 10 semifinalistas que lucharon por el premio mediante votación popular, la cual sumó más de 50.000 participantes y que seleccionó a los cinco últimos finalistas, entre los que un jurado eligió al ganador.
Ahora, el avión elegido para llevar esta imagen, el A320 OO-SNM, ha sido pintado en el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) a lo largo de 15 días, y el 27 de marzo realizará su primer vuelo comercial con esta decoración, que será uno entre Bruselas y Praga (República Checa). Hasta ahora este A320 lucía los colores antiguos de la aerolínea.
Para decorar el A320, han sido necesarias 2.400 horas de trabajo por parte del equipo de pintores; los cuales emplearon 400 litros de pintura en el trabajo.
Pero la decoración no se ha quedado en el exterior del avión. En su interior se ha instalado una moqueta con la imagen del Atomium; y se han incluido fotos en los armarios de techo de su diseño y construcción en 1958.
Con este ya son ocho los aviones que Brussels Airlines ha decorado especialmente desde 2015, de los que cuatro siguen luciendo esas decoraciones.
Añadir comentario