Embraer ha hecho entrega del primer Phenom 300E, la versión mejorada de este avión de negocios.
Dunham & Jones, un bufete de abogados del estado de Texas ha sido el receptor del primer Embraer Phenom 300E que se ha entregado. Esta firma cuenta además con un Phenom 100EV.
La entrega del primero de esta versión mejorada se realizó en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida (EE.UU.), donde el fabricante brasileño tiene establecida su división de aviones ejecutivos.
El Phenom 300E incorpora mejoras en su aviónica, incluyendo un sistema de aviso y alerta de salida de pista (avisa si la longitud de pista calculada para el aterrizaje desde el punto de toma no es suficiente para detener el avión), que es la primera vez que se instala en un avión ejecutivo. También se han incluido modos de descenso de emergencia, detección preventiva de windshear y diversas bases de datos para el cálculo de prestaciones de despegue, ascenso, descenso y aterrizaje.
Igualmente se ha logrado una cabina más silenciosa, un cockpit con más sitio para las piernas de los pilotos (el Phenon 300 está certificado para un solo piloto); y la nueva cabina Bossa Nova.
Otras mejoras son en el aspecto operativo. El Phenom 300E puede volar a Mach 0,80, con una velocidad máxima de crucero de 464 nudos, y con un alcance de 3.724 km con cinco ocupantes y reservas NBAA IFR. Su techo de servicio es de 45.000 ft con una altitud de cabina de 6.600 ft. Sus motores son los Pratt & Whitney Canada PW535E1 de 1.588 kg de empuje unitario.
Desde Embraer señalan que el Phenom 300 opera en más de 30 países, con cerca de 550 aviones entregados desde diciembre de 2009 y que acumulan más de un millón de horas de vuelo.
Añadir comentario