La compra de Air Europa por parte de Iberia, ha ido naufragando en los últimos días y desde Globalia han decidido realizar un giro de 180 grados.
Mientras ambas partes pedían prudencia a la hora de hablar sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia, la operación ha ido naufragando y desde Globalia han decidido realizar un giro de 180 grados.
Según informaciones internas a las que ha tenido acceso Fly News, la venta de Air Europa a Iberia se ha parado, y Globalia, junto a un socio capitalista español, está preparando una OPA sobre las aerolíneas españolas de IAG.
Según se explica en los correos a los que hemos tenido acceso, las autoridades de competencia habían comenzado a poner problemas a la compra de Air Europa por parte de Iberia al examinar ya la primera documentación aportada por ambas empresas, hasta el punto de que las condiciones que al parecer se iban a imponer harían inviable la operación.
Tras ello, Juan José “Pepe” Hidalgo en persona decidió “moverse” y arregló rápidamente un acuerdo para que una empresa española actúe como socio capitalista de la operación, a cambio de un porcentaje de participación accionarial, para lanzar una OPA para adquirir Iberia, Vueling, e Iberia Express. La compra incluiría también la operación de Level desde Barcelona, pero no así la de Francia y Austria.
En estos momentos los departamentos jurídico y financiero de Globalia estarían trabajando para dar forma a la OPA y la documentación que es necesaria aportar, tanto a la CNMV como a los posibles inversores, así como para finalizar la valoración de las aerolíneas (incluyendo las divisiones de mantenimiento, carga y handling de Iberia) y poder poner precio a dicha OPA.
Añadir comentario