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Airbus Helicopters apuesta por las aproximaciones automáticas

Así podría ver un piloto la maniobra de aproximación automática a un helipuerto en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical equipada con Eagle.
Así podría ver un piloto la maniobra de aproximación automática a un helipuerto en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical equipada con Eagle.
Airbus Helicopters está desarrollando un nuevo sistema de procesamiento de imágenes para aumentar la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje VTOL.

Airbus Helicopters está desarrollando un nuevo sistema de procesamiento de imágenes para aumentar la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje VTOL.

Así podría ver un piloto la maniobra de aproximación automática a un helipuerto en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical equipada con Eagle.
Así podría ver un piloto la maniobra de aproximación automática a un helipuerto en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical equipada con Eagle.

Proyecto Eagle, siglas en inglés de “Ojo para Orientación Autónoma y Extensión de Aterrizaje”, es el nombre dado por Airbus Helicopters a un nuevo sistema de gestión del procesamiento de imágenes a bordo de una aeronave que permitirá realizar aproximaciones y aterrizajes automáticos en condiciones extremas,abriendo el camino para futuras aplicaciones de detectar y evitar en sistemas autónomos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)«.

El sistema reduce la carga de trabajo de los pilotos y aumentado su conciencia de la situación, al tiempo que automatiza la aproximación, la toma o el despegue. Puede ser instalado en diferentes tipos de plataformas VTOL de Airbus, y se basa en el uso conjunto de un paquete optrónico giro-estabilizado con  tres cámaras de alta resolución y un sistema de procesamiento de imágenes de última generación que con un sistema de análisis de vídeo, uno de reducción de ruido digital, cuenta con funcionalidades como detección y seguimiento de objetos y aprendizaje profundo.

Airbus Helicopters está probando esta tecnología en simuladores desde mayo de este año y está instalando en un helicóptero de pruebas los sistemas precisos para realizar los vuelos de ensayo iniciales.

En el futuro, está previsto que Eagle integre un láser, el cual combinado con una alta capacidad de procesamiento podría abrir la puerta aplicaciones como nuevas luces de búsqueda, detección de obstáculos y reconstrucción del terreno en 3D.