La nueva oferta gastronómica invernal de Iberia Expres, según la definen: «Se inspira en los mercadillos navideños”, y estará disponible a bordo desde el 15 de noviembre.
Con la entrada en vigor de la nueva temporada de invierno, Iberia Express ha renovado su oferta gastronómica, tanto en business como en turista, apostando por los productos de temporada. Una oferta que denominan bajo coste de alta calidad.
En clase turista, en la oferta el producto estrella es un perrito caliente XL con chucrut, cebolla frita y su tomate y mostaza. Otros platos que destacan son el sándwich Croque Monsieur o la pasta con salsa boloñesa. La oferta de platos calientes será básicamente en los vuelos a Canarias y Europa, mientras que en los vuelos peninsulares, más cortos, esta será básicamente fría, destacando las tapas.
En business, los menús se componen de un entrante, dos opciones de plato principal y un postre, que se cambian cada 15 días, y con ofertas diferentes en los vuelos de salida y de llegada.
Entre los entrantes destacan la ensaladilla rusa con boquerón en vinagre; el tartar de remolacha y alioli de azafrán; y una ensalada de roastbeef con salsa romescu.
Entre los platos principales, gnocchi con salsa Café París, “un plato muy contundente y con mucho sabor que se ha incluido en la rotación de los meses más fríos”; cappelaci rellenos de calabaza y ricota; o un curry amarillo con verduras como opción vegetariana. Todo ello sin olvidar la merluza al horno con salsa de apio nabo y kale salteado; y el solomillo con gratín de queso manchego.
Para esta oferta, Iberia Express sigue usando los servicios de DO&CO. Esta empresa de catering cuenta con unos 500 empleados en Madrid, con 70 de ellos dedicados a pastelería.
El elevado número de empleados se debe tanto a las 50.000 comidas diarias que producen como al hecho que todo lo que sirven se prepara en la misma instalación madrileña. Los vegetales, por ejemplo, llegan enteros y los limpian y cortan de acuerdo a su uso previsto.
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