KLM ha anunciado los cambios en sus rutas para la temporada de verano que empieza el 30 de marzo, en la crecerá en España más del doble de su media mundial.
KLM ha programado una ampliación de su oferta, en número de plazas, a cuatro de los ocho aeropuertos españoles a los que vuela, del 10 por ciento, lo que representa más del doble del crecimiento previsto para la temporada de verano (30 de marzo al 25 de octubre de 2025) a nivel mundial y frente al verano de 2024, y que es del 4 por ciento.
En concreto KLM vuela desde Ámsterdam a los aeropuertos españoles de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia; y de ellos aumentará su operación en Barcelona, un 20 por ciento con la adición de una sexta frecuencia diaria y el uso del Airbus A321neo; Bilbao, un 7 por ciento; Málaga, un 34 por ciento, uno de los mayores aumentos anunciados; y Valencia, con un 16 por ciento.
Con respecto al A321neo, esperan recibir durante la temporada de verano cinco unidades más, terminando la misma con diez A321neo.
Al margen de España, KLM ya había anunciado hace unos días que en Europa ofrecerá tres nuevos destinos, Biarritz (Francia), Exeter (Reino Unido), y Liubliana (Eslovenia); y que usará solo el aeropuerto Linate en Milán, “mejor situado en relación con el centro de la ciudad”. También ampliará el número de vuelos a ciudades como Belfast (Reino Unido), Cracovia (Polonia), Oporto (Portugal), Poznan (Polonia), y Split (Croacia).
En el largo radio, también aumentará su red con tres nuevos destinos, Georgetown (Guyana), Hyderabad (India), y San Diego (Estados Unidos), mientras que mantendrá los vuelos a Portland (EE.UU.) que hasta ahora eran de temporada de invierno. Por el contrario, Zanzíbar (Tanzania) se ha caído de la red.
Dar es Salaam (Tanzania), Edmonton (Canadá), Kilimanjaro (Tanzania), Las Vegas (Estados Unidos), Osaka (Japón), y Río de Janeiro (Brasil) son algunos de los destinos de largo radio donde aumentará sus frecuencias, en varios casos a vuelo diario.
Desde KLM han señalado, no obstante, que siguen volando “aproximadamente al 90 por ciento de nuestra capacidad intercontinental debido a los largos plazos de entrega de las piezas de los aviones y a la escasez de pilotos”. Para este verano esperan la llegada de tres Boeing 787-10.
Añadir comentario