Canard Drones ha sido la empresa elegida por el aeropuerto de Luxemburgo para una revisión de luces por medio de drones.
La española Canard Drones llevó a cabo la pasada semana diversos vuelos con uno de sus drones en el aeropuerto Findel de Luxemburgo para la revisión de las luces PAPI y de pista; trabajos que se realizaron bajo supervisión del personal del propio aeropuerto de la Administración de Navegación Aérea de Luxemburgo.
De esta forma, dicho aeropuerto se ha sumado a la lista de los que han seleccionado este método para revisiones de distintos tipos de las instalaciones aeroportuarias.
Se da la circunstancia que los vuelos efectuados por Canard Drones para estas revisiones han sido los primeros de un dron dentro del aeropuerto Findel.
Las distintas tecnologías desarrolladas por Canard Dreones permiten la inspección y calibración de ayudas a la navegación aérea, tanto visuales como radioeléctricas; e infraestructuras aeroportuarias, incluyendo el estado del asfalto, y la existencia de posibles obstáculos y objetos sueltos que puedan ser tragados por un motor o causar daños en ruedas o fuselajes. Desde Canard Drones destacan la importante reducción de tiempo que supone el uso de sus tecnologías: por ejemplo la revisión completa de una pista de 4 km se puede efectuar en menos de 30 minutos.
Añadir comentario