La Fundación Infante de Orleans ha recuperado para sus demostraciones de vuelo el Beech 18 y ha incorporado un Aero Commander 680.
El museo volante Fundación Infante de Orleans (FIO) vuelve a tener en estado de vuelo su Beechcraft B-18 EC-ASJ una vez las hélices de este avión han sido revisadas para cumplir con una directiva de la FAA, todo ello tras más de un año de ausencia del cielo de Cuatro Vientos. Este avión fue fabricado en 1942 como un AC-7 con número de serie 4191 y matrícula 42-43462 y fue usado inicialmente por la USAAF (antecesora de la actual USAF) para el entrenamiento de pilotos, navegantes y bombarderos, asignado a una base del estado de Louisiana. En 1952 fue reconstruido como un C-45H, asignándosele un nuevo número de serie, AF-722, y la nueva matrícula 52-10822. Vendido en el mercado civil, recibió la matrícula N9962Z y después comprado por Spantax, recibiendo la matrícula EC-ASJ el 4 de mayo de 1962. El 5 de febrero de 1972 fue vendido a la empresa de fotografía aérea Azimut y en mayo de 1990 pasó a formar parte de la colección de la FIO. Entre finales de 1993 y diciembre de 2004 el avión fue prácticamente reconstruido y pintado con los colores de Spantax que hoy luce.
El Aero Comnander 680 EC-GHU, número de serie 680-483-153, por su parte, se ha convertido en el avión número 40 de la colección de laFIO, aunque de momento no está en condiciones de vuelo. Ha sido donado por la empresa Azimut. Esta lo adquirió el 6 de agosto de 1996. Había sido fabricado en 1957 y fue adquirido en Alemania donde había sido usado por diversas compañías con la matrícula D-IDIH en misiones de fotografía aérea, incluyendo destacamentos a Kenya y Nigeria.
Añadir comentario