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SACYR comienza las obras de la segunda pista del aeropuerto de Lima

Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El grupo constructor español SACYR, junto al consorcio peruano GyM se ha adjudicado la construcción de la segunda pista para el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, cuyas obras darán comienzo este mismo mes de septiembre.

SACYR y su socio peruano GyM están ultimando los preparativos para dar inicio a las obras de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez de la capital de Perú, Lima. La obra le fue adjudicada en la segunda mitad del pasado mes de agosto, algo más de un mes más tarde de lo previsto.

Esta nueva pista tendrá una longitud de 3.480 metros y 45 metros de ancho y estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023, una vez sea certificada después de que terminen las obras a finales de 2022. Junto a ella SACYR y su socio construirán más de 10 km de calle de rodaje para unir esta con el resto del aeropuerto. La obra incluye la instalación de luces y balizas en la pista y calles de rodaje, así como equipos de aproximación y radioayudas.

Una vez esta segunda pista sea operativa, está previsto el cierre de la actual 14/33 (a la que será paralela la nueva pista) de 3.507 metros de longitud y 45 metros de ancho para su rehabilitación.

Con las dos pistas operativas el aeropuerto podrá gestionar hasta 80 operaciones de despegue y aterrizaje por hora.

Las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima incluyen además una nueva torre de control y una nueva terminal de pasajeros

La torre de control (de 65 metros de altura) y edificios de apoyo fueron adjudicados en diciembre de 2019 a un consorcio formado por las españolas Acciona y Ferrovial, junto a la peruana JJC.

Junto a estas empresas españolas, Ineco, en consorcio con la ingeniería peruana Cesel, fue la adjudicataria en su momento del contrato para la supervisión de las obras hasta 2021.

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