Portada » Aerolneas Argentinas se suma a los aviones retro
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

Aerolneas Argentinas se suma a los aviones retro

El B-6737 LV-GOO ya con sudecoración retro, si bien la cola difiere del original, donde las bandas azules y las "A" ocupaban más espacio.
El B-6737 LV-GOO ya con sudecoración retro, si bien la cola difiere del original, donde las bandas azules y las "A" ocupaban más espacio.

Aerolíneas Argentinas celebra sus 70 años pintando un Boeing 737 con colores retro.

Aprovechando que el Boeing 737-700 LV-GOO debía entrar a overhaul,  y para celerbar sus 70 años, Aerolíneas Argentinas decidió que tras el mantenimiento, este se decoraría con una de las imágenes que la aerolínea ha usado en el pasado. En realidad la decisión se había tomado a finales de 2019 y se esperaba que en febrero o marzo se hubiese pintado ya, pero la pandemia del COVID-19 cambió los planes.

La decoración elegida fue la usada desde mediados de los años setenta hasta la compra de la aerolínea (y de Austral)  por Iberia en  1994 y que fue cambiada a instancias de American Airlines que se quejaba de que AA (las dos A en la cola) eran ellos y no Aerolíneas Argentinas.

Iberia cambió la decoracion a una basada en sus propios colores pero en azul en lugar de amarillo, mostaza y rojo, y decorando la cola con el condor de Aerolíneas Argentinas.

Cuando Aerolíneas fue vendida al grupo Marsans en 2001 se volvió a cambiar la decoración, que,  a su vez fue cambiada de nuevo posteriormente a la actual. Todavía algunos aviones, incluido este, portan la decoración de Marsans.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario