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Otto Aviation Celera 500L un ejecutivo ultraeficiente

El prototipo del Otto Aviation Celera 500L en uno de sus vuelos.
El prototipo del Otto Aviation Celera 500L en uno de sus vuelos.

La empresa Oto Aviation ha anunciado el final de una primera tanda de vuelos de prueba de su Celera 500L ultraeficiente.

El Celera 500L es un avión para seis pasajeros con el que Otto Aviation dice ir a revolucionar el transporte aéreo privado, haciéndolo más accesible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello han apostado por un diseño en el que incluso su fuselaje crea un flujo laminar a su alrededor, reduciendo la resistencia aerodinámica, y por tanto el consumo.

El diseño del Celera 500L está estudiado para reducir al mínimo la resistencia aerodinámica.
El diseño del Celera 500L está estudiado para reducir al mínimo la resistencia aerodinámica.

El prototipo, según han explicado desde Otto Aviation, ha completado 31 vuelos de prueba, en el que ha alcanzado su velocidad máxima de 450 nudos y logrado una autonomía de entre 9 y 12 km por litro de combustible, cuando, según los datos de Otto Aviation, un reactor ejecutivo similar logra recorrer entre 500 y 800 metros por litro

Según el fundador de Otto Aviation, William Otto, con este avión se podrán ofrecer vuelos privados al mismo precio que un vuelo comercial. Estiman un coste de 328 dólares por hora de vuelo.

La autonomía del Celera 500L es de 8.300 km, lo que por ejemplo, permite volar entre dos ciudades cualquiera de los Estados Unidos continentales.

La caiba de pasaje podrá configurarse de varfias formas.q
La caiba de pasaje podrá configurarse de varfias formas.

Gracias a su diseño de flujo laminar tanto en sus alas, superficies estabilizadoras y fuselaje, desde Otto Aviation señalan que las emisiones de CO2 del Celera 500L serán un 80 por ciento inferiores a la de un avión ejecutivo similar y de un 40 por ciento respecto a un reactor comercial de última generación.

La cabina de pasaje del Celera 500L acomoda a hasta seis pasajeros y mide 1,87 metros de altura y 12,7 metros cúbicos de volumen, superior por ejemplo al Beech King Air.

La planta motriz del Celera 500L es el RED A03, un motor diesel de 12 cilindros en V que funciona como dos motores independientes de 6 cilindros.

Todo el combustible del Celera 500L se almacena en el fuselaje y los mandos de vuelo son tradicionales con cables y poleas.º
Todo el combustible del Celera 500L se almacena en el fuselaje y los mandos de vuelo son tradicionales con cables y poleas.

Otto estima que comenzará el proceso de certificación ante la FAA entre 2021 y 2022 una vez logre los fondos precisos para ello, y que obtendrá esta entre 2023 y 2025.

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