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El Air Force One podría ser supersonico

Exosonic ha hecho pública esta imagen que ellos mismos señalan no corresponde, por motivos de propiedad intelectual, al diseño sobre el que trabajan.
Exosonic ha hecho pública esta imagen que ellos mismos señalan no corresponde, por motivos de propiedad intelectual, al diseño sobre el que trabajan.

Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.

La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic  para el  desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.

Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico  que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico  para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva,  así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.

El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.

Propuesta de Hermeus de avoión de pasaje hipersónico para la USAF.
Propuesta de Hermeus de avoión de pasaje hipersónico para la USAF.

Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.

En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.

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