Boeing ha firmado un acuerdo con Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) para probar en vuelo un dispositivo LIDAR para mejorar la seguridad.
Boeing y Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) equiparán en 2018 a uno de los Boeing 777F que recibirá la aerolínea de carga Fedex ese año con un dispositivo LIDAR (detección por luz y distancia), dentro del programa de colaboración que ambas llevan a cabo desde 2010.
Esta instalación servirá para validar la tecnología que ambas han venido desarrollando, y que permitirá a los pilotos tener información precisa de los vientos que encontrarán a hasta 17,5 kilómetros frente a ellos, o una antelación de hasta casi tres minutos volando a 200 nudos. Tiempo más que de sobra para que los pilotos puedan tomar cualquier decisión relativa a la seguridad del vuelo, por ejemplo ante la presencia de cizalladura vertical (wind shear) en la aproximación o durante el despegue o turbulencia en aire claro.
La tecnologia LIDAR de detección se viene usando ya desde hace años en aeropuertos para que los controladores puedan avisar a los pilotos. En el caso de estas nuevas pruebas, es una de las 30 tecnologías que se probarán Boeing y Fedex en ese B-777F, y se encuadran dentro de los vuelos de prueba ecodemostradores
Añadir comentario